Rusia 2018

Rusia roza los octavos haciendo fiesta con Egipto

  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  

 

La local Rusia aprovechó un autogol de Ahmed Fathi y una ráfaga ofensiva de tres minutos para que Cheryshev y Dzyuba sentenciaran 3-1 a Egipto y quedar así a un paso de los octavos de final. Los Faraones descontaron al 73’ con un penal de Mohamed Salah.

De esta Rusia nadie esperaba mucho, pero la inspiración de su casa la está haciendo pletórica. Y aunque parece raro, aun con seis puntos y dos victorias holgadas no asegura su pase a la siguiente ronda, todo porque Uruguay y Arabia Saudí chocan hasta mañana, de no puntuar ganar los árabes, los dueños de casa están con su boleto en mano. Después de haberle pasado el rodillo a Arabia con una manita, el de hoy era cuestión aparte. Debuta Salah en una Copa del Mundo y su vuelta a la cancha hacia de su Egipto un peligro. No obstante cuando un equipo adquiere chispa, difícilmente se le apaga tan rápido.

Rusia no tuvo un gran primer tiempo, todo estaba enredado y Egipto arriesgó hasta poco antes del descanso con un remate de Salah en el área, la estrella del Liverpool recepcionó la pelota, y sacó un zurdazo cercano al palo de Igor Akinfeev. Y todo quedó para el complemento, los rusos apretaron de entrada y allanaron camino en momentos claves. Al 47’ Zobnin tomó un despeje del meta, buscó a Dzyuba, pero en el trayecto Fathi desvió para el 1-0.

Revulsivo perfecto. Y el fútbol tiene sentimientos, emociones, sensaciones que se percatan en la cancha y decide el rumbo de todo cuando se aplica con el balón. Salah fallada, y poco después apareció una contra letal. Egipto apretó el paso y al 59’ Mario Fernandes entró como un tren bala por su carril derecho, hizo un amago extraordinario, y sacó un pase de la muerte que concretó Cheryshev a un toque. Tres minutos después Rusia insistió con un balón largo, Dzyuba lo llevó de pecho a la hierba sacando la marca de encima y batió al arquero El Shenawi con un rotundo 3-0 en San Petersburgo.

La respuesta egipcia llegó, pero tardía, Trezeguet falló frente al arco con un disparo raso ajustado al palo diestro y al 71’ bajaron al Salah en el área, aunque el penal lo decretó el VAR. El mismo Salah convirtió el descuento y tuvo una más al cierre, pero hasta ahí le llegó el gas a los africanos en la embestida. Rusia está a un paso de la segunda ronda, Egipto a poco de regresar a casa.

Ficha del Juego

Rusia 3

Igor Akinfeev; Mario Fernandes, Ilya Kutepov, Sergei Ignashevich, Yuri Zhirkov (Fedor Kudryashov 88’); Roman Zobnin, Yuri Gazinskiy, Aleksandr Samedov, Aleksandr Golovin, Denis Cheryshev (Daler Kuzyaev 74’); Artem Dzyuba (Fedor Smolov 79’). DT: Stanislav Cherchesov

Egipto 1

Mohamed El Shenawi; Ahmed Fathi, Ali Gabr, Ahmed Hegazy, Mohamed Abdel-Shafy; Mohamed Elneny (Amr Warda 64’), Tarek Hamed, Trezeguet (Ramadan Sobhi 68’), Abdalla El Said, Mohamed Salah; Marwan Mohsen (Mahmoud Kahraba 82’). DT: Héctor Cuper.

Goles: Ahmed Fathi -autogol- al 47′, Denis Cheryshev al 59’, Artem Dzyuba al 61’ (RUS); Mohamed Salah al 73’ (EGI).

Estadio: Saint Petersburg Stadium.
Hora: 12:00 (CRC).
Árbitro: Enrique Caceres (Paraguay).
Amonestados: Smolov (RUS); Trezeguet (EGI).

Sobre el autor

César Blanco

cblanco@ticodeporte.com

Periodista costarricense con 12 años de experiencia. Co-Fundador y Co-Director de TicoDeporte.com | Corresponsal del Diario AS España, y ex periodista en Deportes Repretel - Deportes Monumental, Noticias Repretel y La Prensa Libre. Oriundo de Nicoya, Guanacaste.