Concachampions

Ruiz deja al Team acariciando la final de Concacaf

© Prensa Herediano
  • 4
  •  
  •  
  •  
  •  


El Herediano venció 2-0 al Árabe Unido con un doblete de su goleador Yendrick Ruiz tras convertir un penal al 28’ y anotar de cabeza en el añadido, dejando al Team a un paso de la Final de la Liga Concacaf. La Vuelta se jugará en Panamá el próximo jueves.

Yendrick es el dueño de las llaves del Rosabal Cordero, abre y cierra cuando quiere. Hoy lo hizo frente a un Árabe Unido que la complicó, pero que no pudo resistir a la picardía del artillero rojiamarillo, sólido a la hora de lanzar un penal y audaz para buscar el momento oportuno para matar. No hay más, así son los goleadores. Y como el Team tiene a uno como él, ya está sobrepasando por poquito las semis. No fue una noche plena, pero bastaron las ganas y el acierto de concretar y no dejar golpearse en contra. Daniel Cambronero tampoco fue exigido, pero dejó la tarea completa al terminar con su arco en cero.

Todavía no está Paulo Wanchope en el banquillo, porque aquella riña en Panamá que le despidió como seleccionador nacional, lo tiene con un castigo de dos juegos. De momento Jafet Soto tratará de zafar esta serie semifinal y dejarle el banquete servido a nuevo timonel florense. De un cambio en funcionalidad no se notó mucho, es lógico, pero sí metió mano en algunas líneas, como la media. Ha usado de nuevo al mexicano Omar Arellano, fundamental en el torneo anterior, pero había estado a secas en este Apertura.

Yendrick, amo de llaves. Si bien es cierto que el Herediano no está en sus mejores mieles, el Árabe Unido la viene pasando mal en la liga canalera, es último y había que darles golpe de gracia. Los panameños aún así son siempre peligrosos, más cuando hacen difícil quebrarles su encierro. Tenían armas conocidas como Blas Pérez y Roberto Chen. El primero tuvo al menos dos claras, sin embargo el óxido en su espalda ya comienza a ser notorio. Desde el principio el cuadro tico trató de aislar el camino, se insinuó con un disparo abierto de Jimmy Marín y un intento de cabeceo de Junior Díaz que el lateral no pudo cazar. Al 28’ Marín insistió de nuevo y en un centro suyo encontró un penal por manos de su marca. Yendrick cobró soberbio abriendo la lata a la cuestión.

Desde ahí hasta el descanso no hubo tanto trajín, y el Árabe Unido lo entró todo arrancando el complemento. Tuvo dos de apremio que puso a sudar al Team, por poco igualan de camerino con un balón que tuvo que salvar de barrida Junior Díaz justo en la raya de meta. Y Blas Pérez que no era de fallar no pudo enderezar de cabeza al segundo palo en soledad. Desde entonces la visita se fue cayendo hasta nadar en la orilla, Lloyd tapaba milagros a Ortiz, y para machacar inquietudes Yendrick es el encargado. En dos minutos del añadido fue directo al segundo poste porque sabía que Alberth Villalobos bombearía hacia el sector. Era claro y sencillo, martillar de cabeza para un 2-0 que deja fuerte el objetivo.

Ficha del Juego

Herediano 2

Daniel Cambronero; Keysher Fuller (René Miranda 66’), Keyner Brown, Pablo Salazar, Junior Díaz; Esteban Granados, Allan Cruz, Omar Arellano (Alberth Villalobos 65’), Jimmy Marín; Yendrick Ruiz y José Guillermo Ortiz (Antonio Pedroza 76’) . DT: Jafet Soto.

Árabe Unido 0

Miguel Lloyd; José Garibaldi, Chin Hormechea (Jonathan Mosquera 34’), Roberto Chen, Daniel Ortiz; Luis Pereira, Leslie Heraldez, Faber Gil (Alexis Palacio 58’), Luis Cañate (Abdiel Macea 85’); José González y Blas Pérez. DT: Ricardo Pérez.

Goles: Yendrick Ruiz de penal al 28’ y 90’+2 (HER).

Estadio: Eladio Rosabal Cordero, Heredia.
Hora: 20:00.
Árbitro: Héctor Martínez (HON).
Amonestados: J. Díaz (HER); J. González, F. Gil, J. Mosquera, L. Pereira (ARA).

Sobre el autor

César Blanco

cblanco@ticodeporte.com

Periodista costarricense con 12 años de experiencia. Co-Fundador y Co-Director de TicoDeporte.com | Corresponsal del Diario AS España, y ex periodista en Deportes Repretel - Deportes Monumental, Noticias Repretel y La Prensa Libre. Oriundo de Nicoya, Guanacaste.