Legionarios

Rónald Matarrita: “Trabajaré duro para estar pronto al 100%”

© Instagram Rónald Mattarita
  • 20
  •  
  •  
  •  
  •  

 

El lateral izquierdo del NY City y de la Tricolor, Rónald Matarrita, le confirmó a TicoDeporte.com que estará de 10-20 días fuera de las canchas por la rotura muscular que sufrió este sábado.

“Ya me hicieron exámenes en la mañana, salió que tengo una rotura de fibras en el isquiotibial derecho, entonces tengo de 10 a 20 días dependiendo de cómo va reaccionando el músculo en la recuperación”, aseguró Matarrita desde Nueva York.

Matarrita ingresó de cambio al 66′, pero al 69′ el tironazo muscular en su pierna derecha que lo obligó a pedir su sustitución, en el partido que el NY City derrotó 2-0 al Orlando City en la MLS.

“Estoy con toda la mente puesta en la recuperación, en hacerla lo más rápida posible y con toda la fe en Dios de poder estar pronto en la cancha de vuelta”, expresó Rónald Mattarita.

Esa lesión lo dejó fuera de la Selección Nacional para los fogueos ante Escocia y Túnez. Precisamente tenía que viajar hacia Europa este domingo, pero en su lugar el técnico Óscar Ramírez convocó a Kenner Gutiérrez.

“Tengo un un poco de frustración ya que es la segunda vez que pasa que me lesiono un día antes de partir con la Selección Nacional. Pero lo tomo con la tranquilidad de que Dios tiene el plan perfecto para mí y trabajaré duro para estar pronto al 100%”, concluyó Mattarita.

Sobre el autor

Gabriel Vargas B.

gvargas@ticodeporte.com

Director de TicoDeporte.com, diario que fundó en el 2008 junto a su amigo César Blanco.

Recibió el Reconocimiento al Emprendedurismo 2017 del Colegio de Periodistas de Costa Rica.

Dentro de su carrera cuenta con coberturas internacionales en más de 20 países. Cubrió en su totalidad el Mundial Rusia 2018. Fue parte de la cobertura de la final de la UEFA Champions League 2016 en Milán, entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, además de un Clásico Español, dos Copa Oro y una Copa América, entre otras.

Su pasión por otros deportes aparte del fútbol lo llevó a coberturas como el Mundial de Rafting y el Mundial de Surf en Costa Rica. Precisamente una de sus especialidades es la cobertura del surf, deporte que le apasiona. Laboró en el diario La Nación durante cinco años.