Legionarios Selección Nacional

Rónald Matarrita abandonó llorando por lesión en la MLS

 

El lateral izquierdo de la Selección Nacional de Costa Rica, Rónald Matarrita, ingresó de cambio en el juego del NY City ante el Orlando en la MLS, pero tres minutos después abandonó por una lesión, en apariencia muscular.

Las luces de alarma se encendieron en la Federación Costarricense de Fútbol, y por lo que se pudo observar en la transmisión del partido en la televisión estadounidense, Matarrita salió con llanto y con ayuda del cuerpo médico neoyorquino. Unas horas después se confirmó que se pierde la gira de fogueos ante Escocia y Túnez de la Tricolor en suelo europeo. Kenner Gutiérrez fue llamado en su lugar.

Matarrita ingresó de cambio al 66′, pero al 69′ sufrió lo que parece ser un tironazo muscular en su pierna derecha que lo obligó a pedir su sustitución.

El otro costarricense del NY City, Rodney Wallace, fue titular. El juego finalizó 2-0 a favor de los neoyorquinos.

Sobre el autor

Gabriel Vargas B.

gvargas@ticodeporte.com

Director de TicoDeporte.com, diario que fundó en el 2008 junto a su amigo César Blanco.

Recibió el Reconocimiento al Emprendedurismo 2017 del Colegio de Periodistas de Costa Rica.

Dentro de su carrera cuenta con coberturas internacionales en más de 20 países. Cubrió en su totalidad el Mundial Rusia 2018. Fue parte de la cobertura de la final de la UEFA Champions League 2016 en Milán, entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, además de un Clásico Español, dos Copa Oro y una Copa América, entre otras.

Su pasión por otros deportes aparte del fútbol lo llevó a coberturas como el Mundial de Rafting y el Mundial de Surf en Costa Rica. Precisamente una de sus especialidades es la cobertura del surf, deporte que le apasiona. Laboró en el diario La Nación durante cinco años.