TicoDeporte.com
  • Portada
  • Fútbol
    • Primera División
    • Selección Nacional
    • Concachampions
    • Legionarios
    • Liga de Naciones de Europa
    • Rusia 2018
    • Mercado de Fichajes
    • Champions League
    • España
    • Italia
    • Inglaterra
    • Alemania
    • Francia
    • Europa League
    • Mundial de Clubes
    • Copa Oro
    • Eliminatorias Rusia 2018
  • La Sele
  • + Deportes
    • Boliche
    • Rugby
    • Tenis
    • Voleibol
    • Ajedrez
    • Atletismo
    • Baloncesto
    • Balonmano
    • Beisbol
    • Boxeo
    • Ecuestre
    • Golf
    • Otros deportes
  • Sin Amagues
  • Multimedia
    • Fotogalerías
    • TicoDeporte TV
  • Opinión
    • Tiro al Blanco
    • El otro fútbol
    • Efecto Nutrimueve
  • Contacto
    • Escríbanos
    • Ⓒ Políticas de uso de material
    • Sobre nosotros
Facebook Twitter Instagram
TicoDeporte.com
  • Portada
  • Fútbol
    • Primera División
    • Selección Nacional
    • Concachampions
    • Legionarios
    • Liga de Naciones de Europa
    • Rusia 2018
    • Mercado de Fichajes
    • Champions League
    • España
    • Italia
    • Inglaterra
    • Alemania
    • Francia
    • Europa League
    • Mundial de Clubes
    • Copa Oro
    • Eliminatorias Rusia 2018
  • La Sele
  • + Deportes
    • Boliche
    • Rugby
    • Tenis
    • Voleibol
    • Ajedrez
    • Atletismo
    • Baloncesto
    • Balonmano
    • Beisbol
    • Boxeo
    • Ecuestre
    • Golf
    • Otros deportes
  • Sin Amagues
  • Multimedia
    • Fotogalerías
    • TicoDeporte TV
  • Opinión
    • Tiro al Blanco
    • El otro fútbol
    • Efecto Nutrimueve
  • Contacto
    • Escríbanos
    • Ⓒ Políticas de uso de material
    • Sobre nosotros
Facebook Twitter Instagram
TicoDeporte.com
Selección Nacional

Rónald González: «Vamos a tratar de hacer daño con pelota»

TicoDeporte.comBy TicoDeporte.com6 septiembre, 2018Updated:6 septiembre, 2018No hay comentarios3 Mins Read
Facebook Twitter LinkedIn Email
© Prensa Fedefutbol
Share
Facebook Twitter LinkedIn Email
16    


El seleccionador interino Rónald González adelantó que pretende a una Costa Rica ofensiva este viernes ante Corea del Sur (5:00 a.m. hora tica) en Goyang. El timonel cambia la línea de cinco defensores al fondo por el 1-4-4-2, y avisa que apostará al juego con el balón y velocidad por las bandas.

¿Cómo implementar su idea de juego en tan poco tiempo?

Estamos apelando a la capacidad de ellos y que juegan de esa manera en sus clubes. Si bien es cierto, ya la selección tenía un sistema establecido con variantes, porque incluso en unas ocasiones también hacían variaciones, en mi caso implementaremos algo de acuerdo a las características de los jugadores que tenemos y que se vaya desarrollando, aunque será flexible.

¿Qué veremos de Costa Rica ante Corea?

Queremos iniciar jugando con una línea de cuatro, jugar con volantes por fuera de muy buen recorrido por bandas, quiero ver las cualidades físicas de Mayron George, un muchacho que nos ha mostrado en estos entrenamientos muy buenas condiciones. Me gustaría también que los volantes por fuera tengan el atrevimiento de buscar el uno contra uno, que seamos un equipo flexible en la parte de que defendemos todos y atacamos todos.

¿Cómo será la propuesta ofensiva?

Vamos a tratar de hacer daño con la pelota y cuando no la tengamos vamos a replegarnos, algo que se da en el fútbol mundial; los equipos cuando no tienen el balón están defendiendo en bloque, no dispersos, entonces el hecho de que nosotros pasemos a un 4-5-1 no significa que seamos defensivos, sino que más bien cuando recuperemos el dominio de las acciones tendremos la flexibilidad de poder ir al ataque.

Ante Corea el once titular tendrá una mezcla de experiencia con juventud, ¿es parte de ese cambio generacional que se busca?

El partido con Corea será difícil porque los coreanos mantienen una base importante del equipo que estuvo en Rusia, pero dentro de mis planes está poder hacer las variantes que sean necesarias y que, entre lo posible, todos puedan jugar, pero eso nos lo irá marcado el juego y las circunstancias.

¿A quién escogió como capitanes durante la gira?

El capitán será Oscar Duarte y el subcapitán Cristian Gamboa. Pero de igual manera tenemos a dos o tres jugadores que dentro del conjunto del equipo son los que dictan las normas y ya lo establecimos con ellos como es Oviedo, Colindres y Moreira, jugadores que vienen del Mundial con un proceso y se caracterizan por poder transmitir cosas al grupo.

¿Tiene ventaja que este grupo tenga una base en selecciones menores?

Claro que sí porque tienen claro lo que buscamos, pero también tenemos el caso de jugadores como Randall Leal y Luis Hernández, que fueron parte de un proceso de selecciones menores de las cuales yo no participé, pero que han trabajado con este sistema.
Debemos tener claro que tampoco es una gran diferencia al anterior, pero requiere un poco más de atención y concentración.

¿Qué le han dejado estas 14 nuevas figuras?

Me han dejado un buen sabor de boca porque han tenido gran disposición, son muchachos que ante la indicación la toman rápidamente, pero también hemos sido tolerantes y pacientes, quizá un poco metodológicos en la parte del video e ir poco a poco, como el ABC del fútbol, debido a que cuando esto sucede el jugador comprende bien y lo capta con mayor facilidad.

* Entrevista tomada de la web de la Fedefutbol.

Rónald González Selección de Costa Rica
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Email
TicoDeporte.com
  • Website
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Related Posts

Uruguay puso fin a la Costa Rica de aquel charrúa

6 septiembre, 2019

Los penales despiden de Copa Oro a la mejor Costa Rica

29 junio, 2019

Haití desnuda a una perpleja Costa Rica

24 junio, 2019

Comments are closed.

Facebook Twitter Instagram Pinterest
© 2023 ThemeSphere. Designed by ThemeSphere.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.