Selección Nacional

Rónald González: “Tampoco vamos a ir a pasar ridículos”

© Prensa Fedefútbol
  • 6
  •  
  •  
  •  
  •  

 

El técnico interino de la Tricolor, Rónald González, confesó que busca presentar un equipo más competitivo en los fogueos ante México y Colombia a sabiendas de que ambas selecciones llevan a sus mejores equipos.

Gira a Asia

Hicimos conclusiones de la gira por Asia, también hemos estudiado a los rivales que vamos a enfrentar (México y Colombia). Hemos conversado prácticamente con todos los jugadores convocados, entrenadores, gerentes deportivos para saber cuál es la situación de cada muchacho y las visitas que hemos hecho a los estadios para ver presencialmente los partidos y así poder tomar buenas conclusiones con respecto al equipo que queremos llevar a estos partidos.

Nosotros como cuerpo técnico quedamos satisfechos, no por los resultados sin embargo somos conocedores de nuestra misión y el papel que desarrollamos en este momento y queremos presentarle cosas buenas al técnico que viene. Nosotros por el medio que nos desarrollamos somos muy resultadistas y queremos que todo aparezca de la noche a la mañana pero tenemos que intentar sembrar y proyectar sin importar el resultado, aunque evidentemente a nadie nos gusta perder.

Cambios en la lista

Para esta convocatoria hemos incluido a jugadores con más recorrido, con más experiencia, recordémonos que la primera gira que hicimos no pudimos contar con ellos pos distintas circunstancias que atravesaban especialmente después del Mundial.

Resultado positivo para lavar la imagen

Sí es importante porque ya tenemos un nombre y no podemos exponernos a recibir goleadas en ningún partido, eso uno lo determina independientemente de la lista que haga. Sin embargo, creemos que en esta oportunidad por los rivales especialmente en estos partidos que siempre somos visitantes y normalmente los visitantes son atacados, así que creemos que la presencia de Bryan, Keylor, Giancarlo, Óscar, o sea, con todos los muchachos que están ahora nos vamos a sentir un poco más acuerpados. Las dos listas han tenido un cambio y que la intención es que este cambio no tiene que ser tan drástico, pero ya comenté que en la primera fue porque muchos no pudieron venir, y si hubieran estado no hubiéramos tenido que viajar con tantos muchachos jóvenes, pero tampoco lo creo malo, tampoco vamos a ir a pasar ridículos, espero que no Dios primero que así no sea, por eso estamos cerrando ese espacio para poner un equipo más competitivo.

Los que no están

Simplemente es un criterio futbolístico y tratar de dar un abanico de posibilidades y características para el próximo entrenador, porque todos los rivales son diferentes y creemos que los muchachos que fueron a Asia lo hicieron de buena forma y aprovecharon la oportunidad, se mostraron y que ahora le toca el tiempo a otros jugadores que están en la lista.

Barlon Sequeira y Jaylon Hadden

Barlon es un muchacho que viene con mucho ímpetu en el campeonato, tiene procesos de selecciones menores y esto para nosotros es muy importante darle ese seguimiento hacia la selección mayor, es un jugador que ha hecho diferencia, tiene desequilibrio y que tácticamente ha crecido, me parece que su llamado es para impulsar esa sangre joven y de competencia en el puesto.

Sobre Jaylon Hadden también es un muchacho muy interesante en una posición en la cual si nosotros la analizamos bien tenemos que tener mucha certeza y criterio para escogerla porque la posición del contención tiene que ser técnicamente bueno, con buen cuerpo, sí hay algunos buenos en el fútbol nacional y creemos que él es un muchacho para proyectarlo, también ha tenido proceso de selección en el 2015.

El regreso de Keylor Navas

Como les decía, cuando uno hace una lista de estas habla no solamente con los jugadores sino incluso con personeros de los clubes en los que participan, creemos de que Keylor la vez pasada no era el momento idóneo para llamarlo pero ahora sí, todos saben que está jugando la Champions League y por ahí puede jugar algún partido de Liga Española, pero la continuidad para un portero es importante, la presencia de él por el liderazgo que ejerce es importante. Él está deseoso y tranquilo, él sabe que va a venir a jugar los partidos.

Jonathan McDonald

En las reuniones que hemos tenido en el cuerpo técnico Jonathan McDonald ha estado presente, por su rendimiento y por la característica que él tiene. Después de la gura a Asia estuvo contemplado para un posible llamado, sin embargo no nos pudo acompañar en esta convocatoria y hemos hablado con Javier Delgado y nos explicó que le está ocurriendo. Pero podrán venir oportunidades posteriores para él.

Portería

Keylor Navas va a ser titular, no tengo ningún remedo para decirlo, veremos estando allá en la competencia qué situaciones ocurren.

Sobre el autor

Gabriel Vargas B.

gvargas@ticodeporte.com

Director de TicoDeporte.com, diario que fundó en el 2008 junto a su amigo César Blanco.

Recibió el Reconocimiento al Emprendedurismo 2017 del Colegio de Periodistas de Costa Rica.

Dentro de su carrera cuenta con coberturas internacionales en más de 20 países. Cubrió en su totalidad el Mundial Rusia 2018. Fue parte de la cobertura de la final de la UEFA Champions League 2016 en Milán, entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, además de un Clásico Español, dos Copa Oro y una Copa América, entre otras.

Su pasión por otros deportes aparte del fútbol lo llevó a coberturas como el Mundial de Rafting y el Mundial de Surf en Costa Rica. Precisamente una de sus especialidades es la cobertura del surf, deporte que le apasiona. Laboró en el diario La Nación durante cinco años.