Selección Nacional

Rónald González: “La victoria es un bálsamo de tranquilidad”

© Fedefútbol
  • 39
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

El técnico interino de la Tricolor, Rónald González, se mostró más que complacido con el triunfo de visita ante Chile, pero más allá del resultado, resaltó la actitud de los jugadores ticos.

El juego

Hicimos un buen primer tiempo, el equipo estuvo ordenado. Después del tercer gol, se vino el empuje de ellos, incomodaron más, intentamos resistir e hicimos variantes para refrescar, jugamos con un 5-4-1. Al final destacar la actitud, compromiso y actitud de mis jugadores, sacamos una ventaja importante, ganamos al estilo de Costa Rica, sufriendo un poco, esperando y sufriendo un poco. La victoria es un bálsamo de tranquilidad y credibilidad para nosotros.

El rival, Chile

Chile es campeón de América, un técnico que merece el respeto, jugadores bastantes buenos, por lapsos controlamos, en otros no, en lo táctico nosotros habíamos hecho el estudio, había que taparle las bandas.

Los laterales

Los laterales interpretaron el trabajo nos costó el inicio, estuvimos bien en la posesión, ya contamos con (Celso) Borges, (Allan) Cruz sobresaliendo, la experiencia de (Bryan) Ruiz, hemos cosechado cositas importantes. Era muy importante poner muchachos para su crecimiento, lejos del resultado, la experiencia, madurez y actitud fue importante.

Jonathan McDonald

Tengo el privilegio de dirigirlo hasta ahora, en un Sub-23 lo tuve con (Hernán) Medford yo siendo asistente, no tuvo gol pero hizo un buen trabajo, pero me alegro mucho por él.

Esteban Alvarado

Esteban Alvarado es un arquero que tenemos ahí, el titular es Keylor Navas, es el reemplazo. A pesar de que no juega en su equipo, se entrena bien y eso hay que rescatarlo, no podemos echarlo al vacío por no jugar. Fue determinante para mantener la victoria, si nos metían el penal Chile nos atacaban más, él ha cambiado mucho y la portería es un departamento bien cuidado.

Su trabajo

No se preocupen por mí, yo sé para quien estoy trabajando, los resultados van a venir, hay que tener mucha paciencia, desde la gira de Asia hasta ahora se ha avanzado, (Gustavo) Matosas estuvo en las gradas, sé que hará sus correcciones.

 

Sobre el autor

Gabriel Vargas B.

gvargas@ticodeporte.com

Director de TicoDeporte.com, diario que fundó en el 2008 junto a su amigo César Blanco.

Recibió el Reconocimiento al Emprendedurismo 2017 del Colegio de Periodistas de Costa Rica.

Dentro de su carrera cuenta con coberturas internacionales en más de 20 países. Cubrió en su totalidad el Mundial Rusia 2018. Fue parte de la cobertura de la final de la UEFA Champions League 2016 en Milán, entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, además de un Clásico Español, dos Copa Oro y una Copa América, entre otras.

Su pasión por otros deportes aparte del fútbol lo llevó a coberturas como el Mundial de Rafting y el Mundial de Surf en Costa Rica. Precisamente una de sus especialidades es la cobertura del surf, deporte que le apasiona. Laboró en el diario La Nación durante cinco años.