Selección Nacional

Rónald González: “Hay cosas que nos dejan tranquilos”

  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Aunque el resultado no gustó al técnico interino de la Tricolor, Rónald González, el juego ante Corea del Sur dejó buenas sensaciones al timonel, principalmente de las jóvenes figuras.

Corea del Sur

Mi primera impresión es que fue un rival sumamente difícil, intenso, con una velocidad muy alta. Por momentos nos costó contrarrestar esa velocidad y la intensidad de estos jugadores, hay que tomar en cuenta que es prácticamente el mismo equipo del Mundial de Rusia, con una base importante de jugadores y estamos en un momento distinto a ellos sin ninguna duda, estamos en un momento de construcción de equipo, de ver figuras que es para lo que fue hecha esta Selección, sin embargo son dignos rivales y por momentos pudimos mostrar cosas importantes y nos ganamos rendimientos y momentos de jugadores que para nosotros fueron importantes.

Lo que rescata

Solamente los que estamos acá podemos apreciar, porque sentados en una pantalla de televisión no se ve la realidad de lo que realmente pasa, pero sin embargo las conclusiones son muy positivas, el resultado evidentemente no. Hay cosas que nos dejan tranquilos tomando en cuenta que esta gira es para eso, no contamos con todos los jugadores que pudieran estar. La idea es que jueguen y que se puedan mostrar.

Oportunidad para jóvenes

Me parece que así es. Cuando llegue el técnico de la Selección va a tener como parámetros estos partidos para ver qué hacen realmente estos muchachos, estamos jugando con rivales que ya tienen años de trabajo, competencias juntos, y nosotros ya todos saben cuáles son las condiciones que tenemos y que tampoco puede ser una excusa.

Sobre el juego

A mí me gustó mucho el primer tiempo, recibimos un gol de penal en uno de los tantos ataques a la línea que hicieron. Tuvimos una que otra llegada importante. Tomando en cuenta que solo tuvimos dos sesiones de entrenamiento con tres sesiones de video uno sale satisfecho con todo lo que pusieron estos muchachos.

Velocidad coreana

No solamente la resentimos nosotros, la resientes todos los equipos que juegan contra ellos, este equipo viene de ser campeón asiático, le ganó a Alemania en el Mundial.

Declaraciones brindadas por el Departamente de Prensa de la Fedefútbol.

Sobre el autor

Gabriel Vargas B.

gvargas@ticodeporte.com

Director de TicoDeporte.com, diario que fundó en el 2008 junto a su amigo César Blanco.

Recibió el Reconocimiento al Emprendedurismo 2017 del Colegio de Periodistas de Costa Rica.

Dentro de su carrera cuenta con coberturas internacionales en más de 20 países. Cubrió en su totalidad el Mundial Rusia 2018. Fue parte de la cobertura de la final de la UEFA Champions League 2016 en Milán, entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, además de un Clásico Español, dos Copa Oro y una Copa América, entre otras.

Su pasión por otros deportes aparte del fútbol lo llevó a coberturas como el Mundial de Rafting y el Mundial de Surf en Costa Rica. Precisamente una de sus especialidades es la cobertura del surf, deporte que le apasiona. Laboró en el diario La Nación durante cinco años.