Selección Nacional

Rónald González asume como técnico interino de La Sele

Archivo TicoDeporte.com
  • 16
  •  
  •  
  •  
  •  

 

El técnico Rónald González asumirá el puesto de seleccionador interino de la Selección de Costa Rica para los partidos amistosos en setiembre ante Corea del Sur y Japón, en la gira asiática de la Tricolor.

Así lo confirmó esta tarde la Federación Costarricense de Fútbol en conferencia de prensa, anuncio que ofreció el presidente de la Comisión Técnica Eric Lonis.

Para González será su tercera ocasión que acepta dirigir de manera emergente a la Tricolor. La gira por Asia ya tiene pactada para Costa Rica los juegos ante Corea del Sur el 7 de setiembre (en una sede aún por confirmarse) y ante Japón en Tokio el 11 de ese mismo mes.

Sobre el nombramiento del nuevo seleccionador nacional, la Fedefútbol ya tiene sobre la mesa los cinco currículum finalistas, en el que suena fuertemente el argentino Matías Almeyda para asumir, con el que deberán reunirse en las próximas semanas para formalizarle la oferta.

 

 

Sobre el autor

Gabriel Vargas B.

gvargas@ticodeporte.com

Director de TicoDeporte.com, diario que fundó en el 2008 junto a su amigo César Blanco.

Recibió el Reconocimiento al Emprendedurismo 2017 del Colegio de Periodistas de Costa Rica.

Dentro de su carrera cuenta con coberturas internacionales en más de 20 países. Cubrió en su totalidad el Mundial Rusia 2018. Fue parte de la cobertura de la final de la UEFA Champions League 2016 en Milán, entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, además de un Clásico Español, dos Copa Oro y una Copa América, entre otras.

Su pasión por otros deportes aparte del fútbol lo llevó a coberturas como el Mundial de Rafting y el Mundial de Surf en Costa Rica. Precisamente una de sus especialidades es la cobertura del surf, deporte que le apasiona. Laboró en el diario La Nación durante cinco años.