Champions League

Roma intentará lo imposible en casa contra el Barcelona

© UEFA
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Roma que viene de caer en su estadio por la Serie A ante La Fiorentina, buscará este martes en su casa remontar el 1-4 del partido de ida ante el Barcelona, por los cuartos de final de la Champions League.

El compromiso se llevará a cabo en el estadio Olímpico de Roma bajo la conducción arbitral del francés Clément Turpin.

Los dirigidos por el italiano Eusebio Di Francesco, no han cumplido un buen papel en sus más recientes duelos. Empató 0-0 ante Bologona, perdió 1-4 contra el Barcelona y 0-2 ante La Fiorentina. Además, cedieron el tercer lugar en la Liga de Italia a Lazio.

Roma deberá marcar muy rápido para comenzar la gran remontada. Necesitan vencer a los de Ernesto Valverde 3-0 para pasar directamente a semifinales, situación que es bastante complicada, ya que los españoles llegan motivados por su buen fútbol que los tiene casi como campeones en la Liga de España.

Los romanos no vencen a los catalanes dese el 26 de febrero de 2002, en esa oportunidad los italianos superaron a los españoles por marcador de 3-0 con goles de Damiano Tommasi, Vicenzo Montella -hoy técnico del Sevilla- y Emerson. En total han sido 2 derrotas, dos empates y apenas una victoria

OddsShark confirma que los romanos contarán con la reaparición en esta competencia del belga Radja Nainggolan Bogaerts, ausente en el duelo anterior por lesión y quien regresó a las canchas en pasado domingo por la Serie A en la derrota ante La Fiorentina.

Por los lados del Barcelona, llegan a este duelo fortalecidos por la importante victoria en la Liga de España 3-1 ante el Leganés en el Camp Nou, gracias a tres anotaciones de su figura el argentino Lionel Messi.

Los Culé tendrán que manejar el partido y controlar los ataques de La Roma, gracias a su importante ventaja de 4-1, que les permite estar tranquilos, pero no confiados en el duelo de vuelta y que los tiene casi listos de nuevo para disputar una semifinal de la Champions League.

OddsShark confirma que Ernesto Valverde contará de nuevo con la presencia de uno de sus pilares en la zona de volantes al jugador de Badía del Vallés, Sergio Busquets, ausente por lesión, en los más recientes juegos, -Bilbao, Sevilla, Roma y Leganés-. También contará de nuevo en convocatoria con el colombiano Yerry Mina. No estarán por lesión Lucas Digne y tampoco el brasileño Coutinho, quien no fue inscrito en esta competición.

Las apuestas deportivas:

Pagan la victoria del Roma a +5.00. El triunfo del Barcelona a +1.66.
El empate a +4.50. Y un gol en cualquier momento de: Luis Suárez a +1.72 y Lionel Messi a +1.53.

Pronóstico: AS Roma 1-3 Barcelona.

Sobre el autor

TicoDeporte.com