Champions League

El Real Madrid se sacude las dudas ante el PSG

  • 90
  •  
  •  
  •  
  •  

MADRID, ESPAÑA. – El Real Madrid sobrepasó la prueba más difícil del año y lo hizo de manera contundente a vencer 3-1 al PSG francés, en la ida de los cuartos de final de la Champions League, gracias al doblete de Cristiano Ronaldo y otro tanto de Marcelo. Rabiot había adelantado a los parisinos.

Si quisiéramos hablar de intensidad, definitivamente tendremos que hablar del Real Madrid -PSG de este miércoles; con dos equipos que dejaron cualquier complejo en el camerino y salieron a comerse a su rival desde el primer minuto. Eso sí, los que sentaron la pauta fueron los merengues, con un ritmo de juego impresionante y una presión implacable.

Cristiano y Yuri fueron los que enviaron los primeros mensajes por parte de cada equipo, con remates cruzados que poco hicieron daño a los marcos defendidos por Alphonse Areola y Keylor Navas; mientras tanto, balón que tocaba Neymar, falta que recibía el brasileño.

© AFP

Aún así el 10 se las arregló para generar varias oportunidades de peligro, de hecho al minuto 27 desperdició una clara opción que propició un contra ataque blanco donde Marcelo se la dejó servida en profundidad a Ronaldo, que se tardó en rematar, y cuando lo hizo el balón terminó estrellándose en el rostro de Areola que se levantaba en ese momento como el gran salvador.

Minutos después, el PSG se reacomodó y empezó a generar más peligro, al punto que el joven Kylian Mbappé pudo sacar un centro por el costado de la derecha, que dejó pasar Cavani, y tras un leve rechace blanco quedó a merced de Adrien Rabiot que remató sin misericordia para abrir el marcador, el gol cayó como balde de agua fría en todo el Bernabéu.

A partir de ahí, los galos empezaron a dominar el juego, sin embargo el Real Madrid siguió propiciando acciones; al 43’ Karim Benzema sacó un remate potente desde la media luna del área que sacó con las uñas de los dedos Areola, y justo en la jugada siguiente, Toni Kroos fue derribado el área por el argentino Giovani Lo Celso, el arbitro Elenito Di Liberatore marcó penal.

© AFP

No podía ser otro más que Cristiano Ronaldo el encargado en tirar desde los once pasos, quería asegurar el empate y así lo hizo con un disparo fuerte e imposible de detener para el cancerbero que parecía invencible; ambos equipos se fueron con la paridad al descanso.

El segundo tiempo no fue diferente en cuanto a la intensidad, el lado de Emery salió con un ímpetu tremendo, y al 48’ Neymar habilitó a Mbappé, que entró por el sector de la derecha y quedó solo frente a Keylor, el francés sacó un remate cruzado que Navas logró rechazar de gran manera.

Dani Alves complicó por la lateral derecha, y logró dejar el balón servido nuevamente a Rabiot, que al igual que el primer gol, remató violentamente, solo que en esta ocasión el esférico se encontró con un solvente Sergio Ramos que lo rechazó con su cuerpo.

© AFP

Al 60’ tras una gran jugada de Isco, el malagueño habilitó por bajo a Benzema que no logró alcanzar a rematar cerca del marco de los parisinos. Unos cuantos minutos más tarde, Rabiot se ganó la amarilla al hacerle falta a Luka Modric que se perfilaba a rematar a marco, Cristiano tuvo la oportunidad nuevamente pero como ha sido la tónica en los últimos años, el remate del luso no significó peligro alguno.

La curiosidad del juego se dio al minuto 68’ cuando el cotejo tuvo que ser detenido por un bolazo que le propinó (sin culpa) Neymar al silbatero Di Liberatore; tras la atención médica del Real Madrid, el juego se reanudó sin problema.

Al 72’ Sergio Ramos volvió a ser el protagonista tras salvar literalmente con su cuerpo al Real Madrid en un disparo que le quedó a “quemarropa” a Presnel Kimpembe tras un buen centro de Neymar; el capitán se terminó erigiendo como uno de los más importantes en el lado blanco.

© AFP

El despertar merengue

Desde la previa los parisinos habían avisado que no podían permitir desconcentraciones, mucho menos en la recta final del partido, pero sí sucedió.

Los merengues comandaron una furiosa remontada oxigenados con el ingreso de Marco Asensio, que terminó siendo el protagonista en dos asistencias para que primero Ronaldo al 83′ y Marcelo al 86′ pusieran el segundo y el tercero del Madrid para un 3-1 definitivo, que despertó el Santiago Bernabéu.

Con ese resultado los merengues dejaron atrás todas las dudas que traen a sus espaldas por su paso tímido por la Liga Española, aunque pareciera ser que la moneda sigue en el aire, para el juego de vuelta en París el el próximo martes 6 de marzo.

Ficha del juego
Real Madrid 3

Keylor Navas – Nacho Fernández, Raphael Varane, Sergio Ramos (cap), Marcelo – Luka Modric, Casemiro (Lucas 79), Isco (Marco Asensio Willemsen 79), Toni Kroos – Cristiano Ronaldo. DT: Zinedine Zidane.

PSG 1

Alphonse Areola – Dani Alves, Marquinhos (cap), Presnel Kimpembe, Yuri Berchiche – Adrien Rabiot, Giovani Lo Celso (Julian Draxler 84), Marco Verratti – Kylian Mbappe, Edinson Cavani (Thomas Meunier 66), Neymar. DT: Unai Emery.

Incidencias

Goles: Real Madrid: Cristiano Ronaldo (45′ de penal, 83′), Marcelo (86′). PSG: Rabiot (33′).

Estadio: Santiago Bernabéu, Madrid. Hora: 1:45 p.m.

Árbitro: Gianluca Rocchi (ITA)

Amonestaciones:

Real Madrid: Isco (32), Fernández (78)

París SG: Neymar (14), Lo Celso (25), Rabiot (64), Meunier (90).

Sobre el autor

Kevin Barrantes