Primera División

Randall Leal: “Saprissa es mi casa y el club más grande”

  • 19
  •  
  •  
  •  
  •  


Luego de formarse en las divisiones menores moradas, debutar en Primera con Belén FC y jugar 3 años en Bélgica, el atacante Randall Leal fue presentado este martes con el Saprissa. Firmó por 2 años y afirma que llega con mucha ambición: “Ya estoy listo para jugar”, citó.

“Cuando se dio el contacto lo hablé con mi familia y representante, Saprissa es mi casa, y lo tomé muy feliz de que se llegara a un acuerdo. No lo veo como un retroceso venir a Costa Rica, llego al equipo más grande del país, con mucha ambición, Saprissa casi siempre saca jugadores al extranjero, no ha sido fácil para mí durante mi paso por Europa, yo vengo a trabajar fuerte humildemente aquí, y el día de mañana poder tener otra oportunidad afuera”, expresó el jugador en su presentación en el estadio Ricardo Saprissa.

Leal había dejado el club morado cuando aún era menor de edad y pidió la intervención de la Fedefutbol en su momento, para poder finiquitar con los tibaseños y así tener el chance de debutar con Belén FC en el 2013.

“Yo me siento en casa, así me lo han demostrado los dirigentes en todo momento, sé los jugadores que tiene el Saprissa y el respeto que se merecen, yo vengo aquí a trabajar, a demostrar y darlo todo. De mi paso por Europa estoy tranquilo, sumé minutos, y de lo que aprendí y madure quiero aplicarlo ahora aquí”, acotó el también capitán de la Selección Sub-21.

Monstruo listo. Por su parte, el gerente deportivo del Saprissa, Evaristo Coronado, señaló que con Leal se cierra la planilla y no habrá más incorporaciones, a no ser de alguna salida de última hora. “Acatamos la recomendación del cuerpo técnico de reforzar la ofensiva tras la salida de David Ramírez, quisimos hacerlo con talento nacional y dichosamente Randall estaba disponible. Él llega libre de su anterior equipo en Bélgica, gracias a la intervención de su representante Joaquim Batica, y en una segunda y posteriores ventas de Randall al exterior, ahí el Mechelen estaría recibiendo un pago económico”, explicó Coronado.

Leal se entrenó desde hoy con el Saprissa y espera su pase internacional para poder debutar. “Hace poco terminaron los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, luego me fui a Bélgica y estuve en pretemporada con el equipo (Mechelen), yo me siento bien, me siento listo con las ganas de jugar ya, y que todo salga de la mejor manera. En cada entrenamiento voy a darlo todo, voy a sacrificarme al máximo, sé los valores que tiene el Saprissa. Si el día de mañana se me da un llamado a la Selección Mayor será por mi esfuerzo”, concluyó el que para muchos, es el llamado a sustituir a Bryan Ruiz en la Tricolor.

Sobre el autor

César Blanco

cblanco@ticodeporte.com

Periodista costarricense con 12 años de experiencia. Co-Fundador y Co-Director de TicoDeporte.com | Corresponsal del Diario AS España, y ex periodista en Deportes Repretel - Deportes Monumental, Noticias Repretel y La Prensa Libre. Oriundo de Nicoya, Guanacaste.