Tenis

Rafael Nadal amplía su ventaja como número uno

©AS
  • 7
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

El tenista español Rafael Nadal se dejó el pasado domingo el Masters 1000 de Toronto,  su campeonato número 80 en la ATP lo que lo acerca al podio de los tenistas con más títulos ganados en la historia y de paso se consolida como número uno del mundo.

Nadal triunfó sobre el  griego Stefanos Tsitsipas, quien sorprendió a lo largo de la competición al derrotar a Dominic Thiem, Novak Djokovic, Alexander Zverev y Kevin Anderson, todos actualmente en el Top 10 del mundo. Sin embargo, el español con parciales de 6-2 y 7-6 alcanzó su quinto certamen de lo que va de la temporada. Esto luego de iniciar con una nueva lesión sufrida en enero.

“Si me lo hubieras dicho hace dos semanas no me lo hubiera creído. Me venía recuperando de una larga temporada en tierra, hierba y ahora empezar así de esta forma la temporada en pista dura es muy importante.  Ganar un Masters 1000 nunca es fácil”,  confesó sobre su conquista en declaraciones recogidas por Infobae.

En el plano histórico el norteamericano Jimmy Connors sigue siendo el número 1 en trofeos adquiridos en la disciplina con 109. Mientras que el nacido en Mallorca con su octogésimo éxito como tenista profesional se ubica cuarto siguiendo a Ivan Lendl con 94. Por esto no es descabellado pensar que El Matador puede acabar su carrera en el podio de esta distinción.

Descanso. Y no solamente eso, sino que tal y como informa La Sexta, saca aún más ventaja en el primer lugar de la ATP, con una diferencia de 4000 puntos sobre el suizo y rival deportivo Roger Federer.

Además, Rafa anunció por medio de su perfil de Twitter que no participará en el Masters 1000 venidero que se jugará en Cincinnati. Muestra clara de que se cuidará de cara al U.S. Open que arrancará el lunes 27 de agosto y está estipulado que acabe el domingo 9 de setiembre.

Sobre el autor

Ronny Gudiño

rgudino@ticodeporte.com

Estudiante avanzado de periodismo en Universidad Internacional de las Américas. Apasionado seguidor del fútbol nacional e internacional, MMA y baloncesto. También escribo de boxeo, voleibol, fútbol americano, tenis y demás disciplinas.