La arena, el sol y el mar de Puntarenas ya están listos para recibir a los más de 4 mil corredores que este sábado 10 de marzo a las 3 p.m. con el banderazo de salida marcarán el inicio de la edición número 32 de la Clásica Sol y Arena Beach Run 2018.
La tradicional y consolidada competencia de 9.8 km, saldrá como es costumbre de la calle La China en El Roble de Puntarenas, 800 metros este del Hospital Monseñor Sanabria, hasta el punto de llegada en pleno Paseo de los Turistas.
“Vamos a contar con una fuerte activación de los diferentes patrocinadores con rifas bastante atractivas en cada uno de sus puestos, por ejemplo contaremos con presencia médica en el lugar gracias a la alianza estratégica con Emergencias Médicas y el Centro Médico Jackson’s Memorial, no sólo en la atención médica sino también en recuperación después de un gran esfuerzo con masajes terapéuticos” comentó Manuel Sossa organizador del evento.
Baraja de ases internacionales
Como cada año la organización se ha preocupado y ocupado de incluir en el espectáculo sobre la arena la participación de corredores internacionales que buscarán romper el récord establecido por César Lizano de 30’49” y el de Jenny Méndez de 36’39”.
En total serán 7 invitados internacionales, se trata de los guatemaltecos Luis Carlos Rivero, Ottoniel Mucia, César Miravette y Jesús Carrera quienes representarán a Coopecaja en el pelotón multicolor, la keniata Janet Jesire Songoka y la salvadoreña Marta Jiménez de Hawaiian Tropic además del venezolano Angelo Olivo de Banana Boat.
La bolsa de premios rodea los 9 millones de colones entre dinero en efectivo para los primeros lugares, y la rifa de un automóvil del año y dos motocicletas en la que podrán participar todos los inscritos formalmente.
Los más pequeños abrirán la fiesta del atletismo sobre la arena
Consolidando la idea de ser una carrera familiar, los más pequeños de la casa tendrán por séptimo año consecutivo la oportunidad de disfrutar del atletismo en la Clásica Recreativa Sol y Arena Infantil.
A partir de la 1 de la tarde ellos recorrerán entre 25 y 500 metros, dependiendo de su edad desde los 2 años hasta los 12, y al igual que los demás atletas cruzarán la línea de meta principal.
Las inscripciones para esta categoría se harán el mismo día de la carrera con un valor de 8 mil colones que incluye camiseta, dorsal, medalla y rifas de los patrocinadores.
Perros marcarán la edición 2018
Como una de las principales novedades para este año es para los consentidos de la casa quienes también podrán correr sobre la arena en la Doggy Fun Race NexGard, una carrera para perros totalmente diferente, con un recorrido de 5 metros para razas pequeñas que pesen menos de 4 kilos y 10 metros para los más grandes.
Las inscripciones a la Doggy Fun Race NexGard que iniciará a las 2 de la tarde, son totalmente gratuitas y cada perro recibirá medalla, correa, camiseta, pañuelo y dorsal.
Retiro de paquetes
Para quienes ya se inscribieron los paquetes se entregaran desde este jueves en tiendas Brooks en Pavas, este viernes 09 de marzo en Brooks Curridabat y el mismo sábado en el Hotel Puerto Azul.