Selección Nacional

Presidente de Fedefutbol sobre amenazas al ‘Machillo’: “no creímos que se diera en nuestro país”

© Fedefútbol
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Pese a esconderlo en Rusia y convocar a algunos medios para desmentir la noticia dada por TicoDeporte.com, el presidente de la Fedefutbol, Rodolfo Villalobos, habló sobre las amenazas que recibió Óscar Ramírez y su familia tras los malos resultados de la Tricolor.

Villalobos, sin mencionar la palabra “amenazas”, comenzó la conferencia de prensa donde anunció que Óscar Ramírez no será renovado como seleccionador nacional, indicando que “el fútbol tiene que ser visto como salud, recreación, unión familiar, de un país y no como un instrumento de violencia, es hora de bajar esa violencia que ha sobrepasado el límite, no creímos que esto se diera en nuestro país a ese nivel”.

De inmediato llenó de elogios a Ramírez, y después agradeció “todo el apoyo que hemos tenido durante este proceso del Mundial, no puedo quedarme solo con las críticas constructivas, sino a gradecer a todos los que contribuyeron, a la afición que han estado en este proceso, a los que madrugaron para ver los partidos, los que fueron a Rusia, quiero agradecer a la prensa nacional que estuvo allá en Rusia trayendo la información, a los jugadores, al cuerpo técnico y a todo el equipo administrativo”, añadió.

Villalobos también dijo que “hoy estuvo reunido todo el Comité Ejecutivo, vamos a actuar de forma responsable y prudente, no vamos a correr, vamos a tomarnos el tiempo necesario, se vendrá un proceso de evaluación, y vamos a analizar los puntos de mejora”.

LA CONFERENCIA COMPLETA

Sobre el autor

César Blanco

cblanco@ticodeporte.com

Periodista costarricense con 12 años de experiencia. Co-Fundador y Co-Director de TicoDeporte.com | Corresponsal del Diario AS España, y ex periodista en Deportes Repretel - Deportes Monumental, Noticias Repretel y La Prensa Libre. Oriundo de Nicoya, Guanacaste.