Baloncesto

Predicciones Conferencia Oeste de la NBA

© USA Today
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Así como se predijo la Conferencia del Este, ahora es el turno de predecir qué equipos avanzarán a los play-off de la NBA en la Conferencia del Oeste.

8. Thunder, 7. Pelicans, 6. Trailblazers:    Es claramente la conferencia más fuerte y de más calidad, ejemplo es que fue complicado dejar por fuera a los Timberwolves y los Spurs. Oklahoma City mantiene a dos del tridente que ilusionó sin cumplir (Paul George y Russell Westbrook, no a Carmelo Anthony); por su parte, en New Orleans deben aprovechar mientras Anthony Davis siga en su equipo. Asimismo, no sorprendería que los de Portland se posicionaran más arriba todavía, pero necesitan tener banca más profunda.

5. Jazz:   Tienen una gran defensa, y no es descabellado pensar que aún más trabajada ganen todavía más de los 48 juegos en los que triunfaron la pasada campaña.

4. Nuggets:   Se nota que le tengo fe a la llegada de Isaiah Thomas y un Paul Millsap sano. Los veo como potenciales caballos negros; tanto así que los anoté a ellos y excluí a los entrenados por Gregg Popovich.

3. Rockets:    No pintan tan sólidos en defensa de cara a esta temporada, por lo que se asoma muy complicado que vuelvan a acabar en la cima. Sin embargo, con Chris Paul y James Harden, e incluso la incógnita de Carmelo Anthony, son de temer.

2. Lakers:    LeBron James, simplemente él. Ni Kyle Kuzma, ni Brandon Ingram, ni mucho menos Lonzo Ball; aunque la conexión que James tenga con ellos será vital. En su primera temporada de Laker lo primordial será su desempeño individual mientras se acopla al trabajo con sus compañeros.

1. Warriors:     Grandes favoritos hasta a ser nuevamente monarcas. Kevin Durant, Stephen Curry, Draymond Green, Andre Iguodala aún unidos; también incorporaron a DeMarcus Cousins, nada más que decir.

Sobre el autor

Ronny Gudiño

rgudino@ticodeporte.com

Estudiante avanzado de periodismo en Universidad Internacional de las Américas. Apasionado seguidor del fútbol nacional e internacional, MMA y baloncesto. También escribo de boxeo, voleibol, fútbol americano, tenis y demás disciplinas.