Concachampions

Pérez Zeledón y Santos están en la Liga Concacaf

  • 43
  •  
  •  
  •  
  •  

 

La Concacaf dio a conocer este viernes que el Municipal Pérez Zeledón y AD Santos se encuentran sembrados en la Liga Concacaf, mientras que el club que salga campeón el domingo entre Saprissa y Herediano se clasificará directo a Concachampions, el otro se unirá a generaleños y guapileños.

Serán cuatro equipos costarricenses en competencia de la Concacaf en la temporada 2018-2019. El Pérez Zeledón se ganó su derecho al salir campeón nacional en el Torneo Apertura 2017, mientras que los guapileños lo hicieron gracias a su posición en la tabla acumulada, en la que dejaron atrás a Alajuelense una vez más.

En el caso del equipo que se clasifica directo a la Liga de Campeones de Concacaf, este cupo se decidirá entre Herediano y Saprissa, ya que se le otorga al campeón que haga más puntos en la tabla acumulada, en la que Pérez Zeledón está muy por detrás de florenses y morados.

El sorteo de la opróxima Liga Concacaf, en la que el Santos salió subcampeón el año pasado, se llevará a cabo el próximo 23 de mayo.

Los once clubes que ya se han clasificados para la Liga Concacaf Scotiabank son (en orden alfabético): AD Municipal Perez Zeledon (CRC), Arnett Gardens FC (JAM), CD Árabe Unido (PAN), CD FAS (SVL), CD Walter Ferretti (NCA), Club Franciscain (MTQ), Chorrillo FC (PAN), Portmore United FC (JAM), Real España (HON), Santa Tecla FC (SLV) and Santos de Guapiles FC (CRC).

El campeón de la Liga Concacaf se clasificará a la Concachampions.

Sobre el autor

Gabriel Vargas B.

gvargas@ticodeporte.com

Director de TicoDeporte.com, diario que fundó en el 2008 junto a su amigo César Blanco.

Recibió el Reconocimiento al Emprendedurismo 2017 del Colegio de Periodistas de Costa Rica.

Dentro de su carrera cuenta con coberturas internacionales en más de 20 países. Cubrió en su totalidad el Mundial Rusia 2018. Fue parte de la cobertura de la final de la UEFA Champions League 2016 en Milán, entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, además de un Clásico Español, dos Copa Oro y una Copa América, entre otras.

Su pasión por otros deportes aparte del fútbol lo llevó a coberturas como el Mundial de Rafting y el Mundial de Surf en Costa Rica. Precisamente una de sus especialidades es la cobertura del surf, deporte que le apasiona. Laboró en el diario La Nación durante cinco años.