Primera División

Pérez Zeledón saca la tarea y peleará la final ante Herediano

Ⓒ PRENSA HEREDIANO
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Municipal Pérez Zeledón avanzó a la gran final del Apertura 2017 gracias al triunfo 1-2 ante un Herediano colmado de jóvenes en en una última jornada de infarto en la cuadrangular final.

Pérez Zeledón llegaba con grandes posibilidades de ser el segundo invitado a la gran final, pero antes debía enfrentarse al otro finalista, el Club Sport Herediano, quienes saltaban a la cancha con un equipo con gran cantidad de juveniles.

En tan solo 2 minutos se adelantó en el marcador Pérez Zeledón; en la entrada del área Josué Mitchell soltó un trallazo que se fue al fondo. Gol que fue celebrado incluso por algunos aficionados heredianos en la gradería.

A partir de ahí, Herediano sin mucha claridad grupal, pero sí individual, logró acercarse con peligro a la valla visitante, siendo la más espectacular al 24’ un remate de Julio Cruz que apenas Bryan Segura desvió para que el balón besara el poste y en el rebote parecía realizar penal el arquero, aunque el árbitro señaló tiro de esquina.

Posteriormente, en el cobro de ese tiro de esquina, William Quirós aprovechó una mala marca de la zaga y de cabeza puso la paridad.

No había prisa en los visitantes en la búsqueda de retomar la ventaja, incluso eran los rojiamarillos los que realizaban mejor trasiego de pelota. En el último tercio de la primera etapa eran nulas las emociones, la jugada más importante fue otra polémica de posible penal, ahora en el área del local, ante una presunta mano. Tras los primeros 45 minutos, los generaleños eran los virtuales clasificados a la final.

Muy rápido en la segunda parte PZ se volvió a adelantar. Pablo Azcurra de palomita (con polémica de que fue con el brazo) en primera instancia, respondió el guardameta Kenneth Villalobos y en el rebote, frente a la línea, Azcurra la mandó a guardar al 47’.

Villalobos nuevamente mostraba sus condiciones 5 minutos más tarde, ya que con una estirada le negó el gol de tiro libre a Juan Gabriel Guzmán. Y cuando no era por el portero, eran los mismos dirigidos por José Giacone quienes se cansaban de desperdiciar ocasiones, por ejemplo, Sánchez con el marco a disposición de cabeza envió la esférica por encima del horizontal. Tampoco era que le imprimían un ritmo frenético, no necesitaban hacerlo, les bastaba así para asumir el rol protagónico en el cotejo.

La historia estaba escrita y con el silbatazo final se sentenció el triunfo 1 a 2 de Pérez Zeledón.

Después de aquella final del Clausura 2005, 12 años después los Guerreros del Sur vuelven a disputar un cetro, en este caso ante el mismo rival que enfrentó este domingo, viéndose nuevamente las caras el próximo miércoles en el Valle del General, eso sí, frente a un Team que se espera con todas sus figuras en cancha.

Ficha del juego

Sobre el autor

Ronny Gudiño

rgudino@ticodeporte.com

Estudiante avanzado de periodismo en Universidad Internacional de las Américas. Apasionado seguidor del fútbol nacional e internacional, MMA y baloncesto. También escribo de boxeo, voleibol, fútbol americano, tenis y demás disciplinas.