Primera División

Pérez Zeledón le propina un golpe bajo a Alajuelense

© Prensa Alajuelense
  • 7
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Gracias a un doblete de Rafael Rodríguez el Municipal Pérez Zeledón remontó como visitante ante la Liga Deportiva Alajuelense para triunfar 1-2. El tanto manudo fue obra de Abdiel Arroyo.

Luis Diego Arnáez mantiene su planteamiento ofensivo, con tres artilleros, dos volantes con vocación hacia el ataque y un único contención, a pesar de que a las ya bajas previas, se sumaron las de piezas clave como lo son  Luis Garrido y Róger Rojas. En contraparte, José Giacone salía con un 4-4-2 bastante aceitado.

Planteamiento que generó problemas a los erizos para penetrar, quienes en los primeros 5 minutos hallaban espacios pero luego los huecos no aparecían. Para lograr romper el 0-0, tuvo que pasar que en 13 minutos los generaleños perdieron el balón en su mediocampo, Abdiel Arroyo quitó marcas en la media luna, y con un remate pegado al palo derecho del arquero, abrió el tanteador.

El buen trabajo de los Guerreros del Sur se mantuvo haciéndose con la posesión. La recompensa la obtuvieron gracias a un cabezazo de Rafael Rodríguez, que aunado a un desvío de Cristopher Meneses, emparejó al 26′.

Al cierre de la primera mitad e inicio del complemento la iniciativa volvía a ser de la Liga, que elaboraba y elabora sin resultado, mientras que PZ, en una jugada aislada que tuvieron en el segundo tiempo consiguieron la ventaja. Lauro Cazal rescató la esférica sobre la línea y de forma acrobática Rodríguez sentenciaba su doblete.

Con algunos tramos ganando segundos al reloj y con un mayor número de faltas, los visitantes lograron mantener el marcador, por más que los rojinegros acabaron encimando en los 6 minutos de reposición, incluso con un reclamo de posible penal que el silbatero no consideró como tal. Este triunfo sirve para dar confianza a los de Giacone de cara a su encuentro del próximo martes frente al FAS de El Salvador.

Ficha del juego
Alajuelense 1

Patrick Pemberton, Orlando Galo (Alonso Martínez, 68′), Esteban Marín, Porfirio López, Cristopher Meneses, Jake Beckford (Freddy Álvarez, 82′), Alex López, Allen Guevara, Jonathan McDonald, Abdiel Arroyo (Daniel Villegas, 59′), Jonathan Moya. DT: Luis Diego Arnáez.

Pérez Zeledón 2

César Méndez, Kevin Sancho, Keylor Soto, Edder Monguío, Mauricio Núñez, Luis Carlos Barrantes, Rafael Rodríguez, Anthony López, Joshua Navarro (Fernando Monge, 58′), Lauro Cazal (Yuaicell Wright, 83′), Leandro Rodríguez (Javier Liendo, 81′). DT: José Giacone.

Incidencias

Goles:   1-0:  Abdiel Arroyo (13’).  1-1:  Rafael Rodríguez (26’). 1-2: Rafael Rodríguez (57′).

Árbitro:     Keylor Herrera.     Amonestados:     Jonathan McDonald, Allen Guevara, Allan Miranda (LDA).  Lauro Cazal, Rafael Rodríguez, Keylor Soto,  Anthony López, Edder Monguío (PZ).    Estadio:    Alejandro Morera Soto.   Hora:    7:35 p.m.

Sobre el autor

Ronny Gudiño

rgudino@ticodeporte.com

Estudiante avanzado de periodismo en Universidad Internacional de las Américas. Apasionado seguidor del fútbol nacional e internacional, MMA y baloncesto. También escribo de boxeo, voleibol, fútbol americano, tenis y demás disciplinas.