Fútbol Internacional

Pérez Zeledón inició la Liga Concacaf empeñando su futuro

© Cortesía Diario El Gráfico - El Salvador
  • 7
  •  
  •  
  •  
  •  


Lauro Cazal había marcado apenas al 2′, pero Pérez Zeledón se metió atrás, quiso soportar la renta y terminó perdiendo 2-1 en el Cuscatlán ante el FAS salvadoreño. Ahora los Guerreros del Sur están obligados a triunfar en la vuelta para avanzar a cuartos de final de la Liga Concacaf.

Eso sí, el primer criterio de desempate es el gol visitante, por lo que Pérez Zeledón avanza si gana por un tanto y no recibe (1-0), si vence 2-1 hay penales, pero si triunfa por un gol y recibe más de dos (3-2, 4-3, etc) queda eliminado, así como obviamente un empate u otra derrota. Así que el empeño quedó plasmado. Los de José Giacone fueron a esperar el error y refugiarse en su guarida, porque el rival tampoco fue tan vistoso como para pensar que los metió por mera calidad. Si Pérez Zeledón quiere avanzar deberá de perder el temor internacional, roce que no tenía desde el 2005.

El espejismo duró poco, como poco bastó para ponerse al frente con la anotación de Lauro Cazal. En dos minutos Mauricio Núñez hizo daño por izquierda, largó el centro a la olla, Pablo Azcurra desvió de cabeza y el paraguayo Cazal la envió al saco con un frentazo prácticamente a bocajarro. Y desde ahí vimos lo inimaginable. Pérez Zeledón apostó a la ruleta rusa y falló. Pretendió sostener hasta donde alcanzara, salir y sorprender en la contra. Así se fue hasta el descanso.

El cuadro tico dejó jugar a los salvadoreños, como quedó visto en el empate al 56’. César Carrillo dejó centrar por su banda, y el colombiano Víctor Montaño robó las marcas para martillar de cabeza al primer palo. Los sureños pudieron volver a la vida poco después, no obstante el remate colocado de Jeikel Venegas se fue a estrellar al poste largo del meta Matías Coloca.

Remontada cuscatleca.  Pero el FAS se mantuvo a lo suyo, se quedó con la pelota, también la hizo chocar con el madero, probó a Carlos Méndez y encontró el gane en la recta final. Al 80’ filtraron por derecha, en vertical entró Guillermo Stradella como un bólido y disparó a ras del piso directo al palo en corto para batir a Méndez y remontar la cuestión.

Al cierre Cazal pudo rescatar el empate con un gol en el área, pero le invalidaron por un fuera de juego que nunca existió, ni fue dudoso. Méndez también metió mano para que el trago no fuera más amargo y el intento por sortear al local no encontró reparo. Pérez Zeledón deja todo en casa, tiene que recordar que un día fue campeón y tiene un deber en manos.

Ficha del Juego

FAS 2

Matías Coloca; Xavier García, Raúl Renderos, Erivan Flores (Diego Chavarría 88′), Ibsen Castro; Guillermo Stradela, Julio Amaya, Jorge Morán, William Maldonado  (Juan Aimar 45′); Víctor Montaño y Dustin Coreas (Melvin Alfaro 70′). DT: Álvaro Gómez.

Pérez Zeledón 1

Carlos Méndez; César Carrillo, Dennis Castillo, Keylor Soto, Edder Munguío, Mauricio Núñez; Luis Carlos Barrantes, Rafael Rodríguez (Javier Liendo 68’), Jeikel Venegas (Leandro Rodríguez 63′), Pablo Azcurra; Lauro Cazal (Yuaicell Wright 75’). DT: José Giacone.

Goles: Víctor Montaño al 56’ y Guillermo Stradella al 80’ (FAS); Lauro Cazal al 2’ (PZ).

Estadio: Cuscatlán, El Salvador.
Hora: 20:00.
Árbitro: Armando Villarreal (USA).
Amonestados: I. Castro, V. Montaño, E. Flores (FAS); D. Castillo, J. Liendo (PZ).

Sobre el autor

César Blanco

cblanco@ticodeporte.com

Periodista costarricense con 12 años de experiencia. Co-Fundador y Co-Director de TicoDeporte.com | Corresponsal del Diario AS España, y ex periodista en Deportes Repretel - Deportes Monumental, Noticias Repretel y La Prensa Libre. Oriundo de Nicoya, Guanacaste.