Primera División

Pérez Zeledón es segundo torturando al Santos con el sótano

Archivo
  • 6
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Bastó un solo gol de Dennis Castillo al 58’ aprovechando el balón parado, para que Pérez Zeledón venciera 0-1 al Santos en su casa y pasar al segundo lugar de la tabla, mientras los guapileños consumaron su cuarta caída al hilo y cayeron a la cola del Clausura.

El equipo de Giacone sobrepasó al Saprissa, aprovechando el empate en el Superclásico, y de paso quedó pendiente a Grecia, que al terminar la noche solo quedó a tres puntos en la cima. Pérez Zeledón, que está cerca de volver a jugar en casa, de momento lo hace todo bien fuera de ella y le ha bastado.

No así el Santos, que ha tocado fondo y el casi intocable puesto de Johnny Chaves en el proyecto santista, toma un rumbo inimaginable. La cuarta derrota consecutiva puede traer consecuencias, y viene Herediano de visitante como próximo rival.

Quien no tiene vela en el asunto son los Guerreros del Sur, aplicados en lo suyo y efectivos cuando tienen para marcar. El gol para liquidar este episodio lo encontraron al 58’ cuando Castillo cazó el buen tiro libre de José Sánchez para mandarla al saco de cabeza. Después supieron aguantar, asustar cuando se pudo y celebrar tres puntos de oro puro.

Ficha del Juego

Santos 0 

Bryan Morales; Juan Diego Madrigal, Pablo Arboine, José Garro, Randall Alvarado (Christian Lagos 73′), Michael Barquero; Denilson Mason, Anderson Núñez (Bryan López 63′), Edder Solórzano (Denilson Mora 63′); Reimond Salas y Fabrizio Ronchetti. DT: Johnny Chaves.

Pérez Zeledón 1

Bryan Segura, José Sánchez (Luis Carlos Barrantes 80’), Edder Monguío, Dennis Castillo, Keilor Soto, Mauricio Núñez; Rafael Rodríguez, Jeikel Venegas, Pablo Azcurra; Lucio Barroca (Asdrúbal Gibbons 76′) y Lauro Cazal (Yuaicell Wright 59′). DT: José Giacone. 

Goles: Dennis Castillo al 58’ (MPZ).

Estadio: Ebal Rodríguez Aguilar, Guápiles.
Hora: 18:00.
Árbitro: Allen Quirós.
Amonestados: M. Barquero, F. Ronchetti, J. Garro (SAN); E. Monguío, Y. Wright (MPZ). 
Expulsados: Johnny Chaves –DT- al 34′ y José Sánchez 81′ –en el banco- (SAN).

 

Sobre el autor

César Blanco

cblanco@ticodeporte.com

Periodista costarricense con 12 años de experiencia. Co-Fundador y Co-Director de TicoDeporte.com | Corresponsal del Diario AS España, y ex periodista en Deportes Repretel - Deportes Monumental, Noticias Repretel y La Prensa Libre. Oriundo de Nicoya, Guanacaste.