Primera División

Pérez Zeledón dio un paseo por la cancha de la U

Archivo
  • 5
  •  
  •  
  •  
  •  


En juego que abrió la sexta jornada del Apertura, Pérez Zeledón venció con solvencia 0-2 a la Universidad de Costa Rica en su visita al ‘Cuty’ Monge y recuperó su presencia en la parte alta de la tabla. Marcaron Leandro Rodríguez al 14′ y Anthony López al 62′.

El campeón del último diciembre vuelve a creer en sí mismo, a acordarse de que ya tiene una estrella. Que cuando se logra un campeonato es porque también se gana afuera. Y ahora que no puede jugar en su casa habitual por remodelación, la faena de visitante es doble. Tras el palo en la Liga Concacaf y la sacudida contra el Saprissa, los de José Giacone vuelven a retomar confianza, suman 12 puntos en la escolta del Saprissa, lo hicieron contra un rival incómodo, pero que ya suma su cuarta derrota en seis juegos y deja en descubierto que la labor por defender la categoría será muy seria.

Si bien la primera parte fue equilibrada, los Guerreros pudieron golpear en la táctica fija. Primero habían tanteado en ofensiva con un remate cruzado de López y la UCR también estuvo cerca con una jugada de pizarrón que culminó con un remate por encima del arco, y poco después, apareció el gol. Al 14’ Pérez Zeledón sacó provecho de un córner para que Edder Monguío ganara el salto y cabecear cruzado, la pelota iba a entrar, pero mejor la aseguró el argentino Leandro Rodríguez con un empujón sutil bajo el arco abriendo la lata. Antes del descanso la U quiso buscar las tablas, no obstante la visita fue ordenada y la definición no fue la correcta en el dueño de casa.

La dinastía López. Para el complemento la dinámica cambió, la Universidad perdió el rumbo, Pérez Zeledón hizo suya la pelota y la paseó a placer por el ‘Cuty’. Anthony López fue figura en ello, el enganche llevó la manija y sacó su buen arma, el disparo lejano. El hijo de Harold y sobrino del ‘Pato’ se inventó un misil picado al palo zurdo de Erick Sánchez para establecer el segundo al 62’.

Giacone acertó en las variantes, porque dieron más frescura al once. Pablo Azcurra, Axel Amador y Josué Mitchell llegaron para marcar la misma sintonía y dejar a tiro a la U. En medio del baile, Amador por poco mete el tercero, pero el obús que fue bajando hacia el larguero puso a volar a Sánchez para que desviara a una mano. Pérez Zeledón terminó arriba, arrinconando a un cuadro académico que se va quedando sin tinta.

Ficha del Juego

Universidad de Costa Rica 0

Erick Sánchez; John Ibarguen, Alejandro Rodríguez, Eduardo Matamoros, Andrés Castro; Román Calvo (Sebastián Bermúdez 72′), Brayan Sánchez, Fernando Cárdenas, José Zamora (Reiby Smith 53′); Víctor Gutiérrez y Frank Zamora (Daniel Ocampo 84′). DT: Octavio Bermúdez.

Pérez Zeledón 2

Bryan Segura; Kevin Sancho, Keylor Soto, Edder Monguío, Mauricio Núñez; Rafael Rodríguez, Javier Liendo, Anthony López (Pablo Azcurra 75′), Jeykel Venegas (Axel Amador 78′); Lauro Cazal (Josué Mitchell 84′) y Leandro Rodríguez. DT: José Giacone.

Goles: Leandro Rodríguez al 14’ y Anthony López al 62’ (PZ).

Estadio Jorge Hernán ‘Cuty’ Monge, Desamparados.
Hora: 15:00.
Árbitro: Bryan Cruz.
Amonestados: E. Sánchez, E. Matamoros, F. Cárdenas (UCR); K. Sancho (PZ).

Sobre el autor

César Blanco

cblanco@ticodeporte.com

Periodista costarricense con 12 años de experiencia. Co-Fundador y Co-Director de TicoDeporte.com | Corresponsal del Diario AS España, y ex periodista en Deportes Repretel - Deportes Monumental, Noticias Repretel y La Prensa Libre. Oriundo de Nicoya, Guanacaste.