Primera División

Pérez Zeledón da la primera estocada en la final del Apertura

Ⓒ Prensa Pérez Zeledón
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Municipal Pérez Zeledón hizo valer su fortaleza en el Valle de El General y volvió a vencer 1-0 al Herediano, ahora en el juego de ida de la gran final del Torneo Apertura 2017, gracias a un golazo de Jeikel Venegas. El campeón se decidirá el sábado en el Rosabal Cordero.

Frente a un estadio repleto, digno de una final Pérez Zeledón y Herediano se enfrentaban en el primer juego de la final. Cotejo que se encontraba con suma paridad, ambas escuadras filtraban balones apostando a la velocidad, eso sí, tenían zagas atentas que no regalaban espacios, y cuando los hubo, no desaprovecharon.

Al 16’, tras un desvió en un tiro de esquina, Jeikell Venegas se la acomodó para la pierna izquierda y desde la media luna envió un trallazo que sacudió las redes.

En los minutos posteriores los de casa de distintas formas atacaban: con pelota al piso, táctica fija, etc.; requiriendo la aparición de Daniel Cambronero en varias ocasiones. Aunque, siempre era de cuidado el poderío en ofensiva de Herediano, por ejemplo, con una acción individual, Elías Aguilar quitó marcas y puso en aprietos a la defensa contraria.

La recta final de la primera etapa mostró a un Team lanzado al frente y los locales aguardando el contragolpe. Al entretiempo 1 a 0 estaba la disputa.

Segunda mitad con una misma tendencia de los rojiamarillos proponiendo, también enviaban a la cancha más figuras ofensivas como José Sánchez, Luis Ángel Landín y Jairo Arrieta. Sin embargo, generaba más peligro la escuadra de José Giacone con remates de media distancia, uno de ellos, de Álvaro Sánchez, se estrelló en el poste; además de que sabían reventar la esférica o jugar de pie a pie cuando debían.

Los generaleños cometían faltas cuando entraban en contacto los futbolistas desequilibrantes, lo que evitaba que los dirigidos por Hernán Medford tuvieran claridad, por lo tanto, cerca del cierre, en el cobro de infracciones o con trazos largos los actuales campeones buscaban la paridad mientras los Guerreros del Sur solo aguantaban atrás.

Finalizaron unos primeros 90 minutos desgastantes de la gran final, con una ventaja mínima de Pérez Zeledón, quienes con la baja de un pilar en la defensa como lo es Porfirio López, deberán afrontar en el partido de vuelta a un Herediano que irá con todo por la remontada en su casa.

Ficha del juego

Sobre el autor

Ronny Gudiño

rgudino@ticodeporte.com

Estudiante avanzado de periodismo en Universidad Internacional de las Américas. Apasionado seguidor del fútbol nacional e internacional, MMA y baloncesto. También escribo de boxeo, voleibol, fútbol americano, tenis y demás disciplinas.