Primera División

Pérez Zeledón asalta Grecia y se mete en zona de clasificación

© Archivo Prensa Pérez Zeledón
  • 4
  •  
  •  
  •  
  •  


Grecia comenzó ganando con un gol del brasileño Paulo Pereira al 12’ tras un horror del meta Bryan Segura, pero Pérez Zeledón metió el gas para remontar 1-2 con un accidentado gol del paraguayo Lauro Cazal (trasladado al hospital por fuerte golpe) y otro dardo del argentino Leandro Rodríguez.

Con una regularidad tambaleante le basta. Un día sí y otro no para Pérez Zeledón en este torneo y sorprendentemente con eso le alcanza, ya está situado en la parte noble de la tabla en nueve jornadas y eso que no juega en su cancha cuando es local por trabajar en el cambio de gramilla natural a la artificial. Y este domingo fue una tarde de esas positivas, se sobrepuso a un penoso fallo de su arquero para terminar dándole la vuelta a la tortilla. Un equipo sureño que no contó de inicio con sus titularísimos Keylor Soto, Kevin Sancho, Jeykel Venegas, Rafael Rodríguez, Edder Monguío y Anthony López, estos dos últimos ni siquiera convocados.

Y Grecia no pudo con ese plus a favor, el equipo de Walter Centeno no se encuentra y ya resta en su hogar puntos vitales que luego podrían ser lapidarios. Son penúltimos, en favor de un Limón FC que no entró enchufado en este inicio. Los griegos marcaron temprano y se perdieron, al 12’ encontraron un error defensivo del visitante, una devolución hacia Bryan Segura que hizo pifiar al arquero ante la presión del brasileño Paulo César Pereira, el carioca tomó el regalito y envió la pelota al saco. Se vio muy feo Segura, pero la cancha generó un pique previo del balón cuando le iba a despejar.

El dueño de casa, contento con lo hecho comenzó a replegarse y la pagó caro. Al 35’ cayó el empate con un cabezazo de Lauro Cazal aprovechando el pivoteo de Yuaicell Wright entre dos marcas. El paraguayo terminó lesionado por un golpe del zaguero en su cabeza. Cabeceó y le cabecearon, Diego Aguilera había intentado despejar y lo impactó. El guaraní se fue al suelo, recibió atención médica y no volvió más. Tuvo que ser trasladado al hospital local, donde luego le reportaron estable con mejoría en su evolución.

Voltereta sudamericana. Por Cazal llegó Leandro Rodríguez y nueve minutos después de la atropellada igualdad los sureños pudieron darle un giro al tablero. Después de un tapadón de Segura a una mano luego del libre directo de Kenneth Dixon justo a la escuadra, hubo reacción y pegada. Al 44’ Mauricio Núñez centró por izquierda, el meta Luis Zamora salió pésimo por alto y el argentino llegó a cazar bajo el arco para solo empujarla con el 1-2 definitorio.

Para el complemento Grecia lo intentó con Dixon en un par de veces y ya no pudo más, Pérez Zeledón trabó el cotejo a su antojo y se fue sonriente. José Giacone tiró de la experiencia de Rafa Rodríguez y Venegas, reforzó la medicancha y obtuvo en el Allen Riggioni un triunfo tremendo que lo deja en el protagonismo.

Ficha del Juego

Grecia 1

Luis Zamora; Diego Aguilera (Luis Díaz 64′), Jean Carlo Agüero, Jean Carlos Sánchez, Verny Ramírez; Kenneth Cerdas (Yeremy Araya 55′), Esteban Rodríguez, Johan Condega, Kenneth Dixon; Paulo César Pereira (James Hudson 54′) y Víctor Pérez. DT: Walter Centeno.

Pérez Zeledón 2

Bryan Segura; César Carrillo, Dennis Castillo, Asdrubal Gibbons, Mauricio Núñez; Javier Liendo, Luis Carlos Barrantes (Rafael Rodríguez 90’+1), Pablo Azcurra, Joshua Navarro; Yuaycell Wright (Jeykel Venegas 47′) y Lauro Cazal (Leandro Rodríguez 40′). DT: José Giacone.

Goles: Paulo Pereira al 12’ (GRE); Leandro 35’ y Leandro Rodríguez 44’ (MPZ).

Estadio: Allen Riggioni, Grecia.
Hora: 13:05.
Árbitro: David Gómez.
Amonestados: J. Hudson (GRE); D. Castillo, B. Segura, J. Venegas (MPZ).

Sobre el autor

César Blanco

cblanco@ticodeporte.com

Periodista costarricense con 12 años de experiencia. Co-Fundador y Co-Director de TicoDeporte.com | Corresponsal del Diario AS España, y ex periodista en Deportes Repretel - Deportes Monumental, Noticias Repretel y La Prensa Libre. Oriundo de Nicoya, Guanacaste.