Primera División

Pérez Zeledón no afloja y hunde a la UCR en el sótano

© Prensa Pérez Zeledón
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Pérez Zeledón no afloja en su lucha por un cupo en las semifinales del Torneo de Apertura, al derrotar 2-0 al colero del certamen, la UCR, gracias a los tantos de Yuaicell Wright  y Anthony López.

Los generaleños utilizaron el ‘Cuty’ Monge como su casa, curiosamente también la casa de los académicos, así que no había ninguna ventaja para ninguno de los dos, en un desolado estadio desamparadeño.

Sin embargo, fueron los sureños quienes sometieron a su rival a sabiendas de la urgencia de puntuar para seguir cerca de la zona fe clasificación, y de paso ratificar el pésimo momento de los universitarios en el torneo.

Un tanto de Yuaicell Wright al 11′ y otro de Anthony López al 22′ terminaron siendo la lápida académica de la que no se levantarían más en el trámite del juego, ya que le permitió a Pérez Zeledón manejar a su antojo las acciones.

Con el triunfo Pérez continúa en la quinta casilla con 26 puntos a tres de San Carlos que es su rival por el cupo en las semifinales, mientras que la UCR es último lugar con apenas nueve puntos en 17 jornadas disputadas, y le deja la oportunidad a Limón FC de aumentar distancia en el tema del descenso.

Ficha del juego
Pérez Zeledón 2

Bryan Segura, Mauricio Núñez, Keylor Soto, Dennis Castillo, Kevin Sancho (Asdrúbal Gibbons, 40′), Luis Carlos Barrantes, Pablo Azcurra, Jeikell Venegas, Anthony López (Aarón Solórzano, 87′), Josué Mitchell (Yuaycell Wright, 7′), Lauro Cazal. DT: José Giacone.

UCR 0

Luis Alpízar, Jhon Ibargüen, Eduardo Matamoros (Axel Myers, 46′), Mario Mesén, Lemark Hernández, Jason Scott, Bryan Sánchez, Gustavo Díaz (José Zamora, 46′), Sebastián Bermúdez (Frank Zamora, 78′), Victor Gutiérrez, Francisco Rodríguez. DT: Octavio Bermúdez.

Incidencias

Goles: 1-0: Yuaicell Wrigth (11′). 2-0: Anthony López (22′). Árbitro: Henry Bejarano. Estadio: Jorge ‘Cuty’ Monge. Hora: 2:00 p.m.

 

Sobre el autor

Gabriel Vargas B.

gvargas@ticodeporte.com

Director de TicoDeporte.com, diario que fundó en el 2008 junto a su amigo César Blanco.

Recibió el Reconocimiento al Emprendedurismo 2017 del Colegio de Periodistas de Costa Rica.

Dentro de su carrera cuenta con coberturas internacionales en más de 20 países. Cubrió en su totalidad el Mundial Rusia 2018. Fue parte de la cobertura de la final de la UEFA Champions League 2016 en Milán, entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, además de un Clásico Español, dos Copa Oro y una Copa América, entre otras.

Su pasión por otros deportes aparte del fútbol lo llevó a coberturas como el Mundial de Rafting y el Mundial de Surf en Costa Rica. Precisamente una de sus especialidades es la cobertura del surf, deporte que le apasiona. Laboró en el diario La Nación durante cinco años.