Primera División

Pemberton mete a Alajuelense en la final

  • 30
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

San Carlos se plantó en casa de Alajuelense, pero acabó sucumbiendo en la tanda de penales. Un 1-1 en tiempo regular, y un 3-1 desde los once pasos, gracias a un Patrick Pemberton inspirado repeliendo 3 cobros, instalan a su equipo en la final.

Intenso, abierto, de esos partidos que se ven con gusto gracias a ambas escuadras. Es más, en la primera mitad los visitantes fueron los que más cerca estuvieron del tanto; por ejemplo, desde el poste, balones sacados sobre la línea, hasta Patrick Pemberton evitaban la caída del arco.

En particular la Liga en una jugada parecía encontrar el respiro; gran recuperación y pase filtrado de Alex López a Róger Rojas, quien centró a un Jonathan McDonald que llegaba a solamente cerrar la pinza y en discutible falta lo derribó Rudy Dawson. No obstante, ese alivio erizo no llegó, puesto que Marco Madrigal en esta ocasión detuvo el cobro de penal.

Tampoco es que los manudos no tenían presencia ofensiva, solamente es que más clara que desde los 11 pasos no hay. Por ende, un momento de inspiración sería necesario para abrir el marcador; después de conversarlo con Christopher Meneses, López se encargó de cobrar de tiro libre por fuera de la barrera y así vencer la meta de Madrigal.

Cayó  el gol en un momento clave, en minutos de ida y vuelta, pero mucha imprecisión. A partir de allí los sancarleños con centros sofocaban a unos liguistas que veían cómo se resguardaban. Como consecuencia, Álvaro Saborío hizo de las suyas; primero le sacó una infracción a Allan Miranda quien lo llevaba abrazado, y luego, ahora sí convirtió de penal en la recta final del cotejo.

Llegaron los necesarios tiempos extra, repletos de tensión pero los 30 minutos fueron insuficientes. Finalmente la serie se definió en la tanda de penales. Para los norteños concretó Saborío, y erraron Fernando Brenes, Pedro Leal y Esteban Ramírez, todos ellos atajados por el portero liguista; mientras que en los rojinegros acertaron RoRo, Jonathan Moya y Allen Guevara, y falló Kenner Gutiérrez.

En conclusión 3-1 en penales, con el último cobro de Guevara, sin embargo, con Patrick Pemberton con héroe.  Tras unas sufridas semifinales para Alajuelense, les aguarda la final ante Herediano. En caso de avanzar a la gran final ante Saprissa, los manudos cerrarían en casa.

Ficha del Juego

Alajuelense 1 (3)

Patrick Pemberton; Allan Miranda, José Miguel Cubero, Porfirio López, Christopher Meneses; Luis Garrido (Kenner Gutiérrez, 68′), Alex López (Luis Sequeira, 80′ (Maalique Foster, 105′)), Allen Guevara; Róger Rojas, Jonathan McDonald (Daniel Villegas, 78′) y Jonathan Moya. DT: Luis Diego Arnáez.

San Carlos 1 (1)

Marco Madrigal; Marvin Obando, Rudy Dawson, Fernando Brenes, José Sánchez; Esteban Ramírez, Carlos Acosta (Kevin Cunningham, 114′), Ismael Gómez,  Diego Madrigal (Pedro Leal, 57′); Marcos Mena (Luis Víquez, 59′ (Juan Vicente Solís, 98′)),  Álvaro Saborío. DT: Martín Cardetti.

Gol:  1-0: Alex López (56′). 1-1: Álvaro Saborío (84′).

Penales: 0-1: Álvaro Saborío. 1-1: Róger Rojas. 1-1: Fernando Brenes. 1-1: Kenner Gutiérrez. 1-1: Pedro Leal. 2-1: Jonathan Moya. 2-1: Esteban Ramírez. 3-1: Allen Guevara.

Estadio:  Alejandro Morera Soto.
Hora:   8:05 p.m.
Árbitro:    Geiner Zúñiga.
Amonestados:  Jonathan McDonald (LDA). Ismael Gómez, Fernando Brenes, Juan Vicente Solís, Rudy Dawson, Kevin Cunningham (SC).

Sobre el autor

Ronny Gudiño

rgudino@ticodeporte.com

Estudiante avanzado de periodismo en Universidad Internacional de las Américas. Apasionado seguidor del fútbol nacional e internacional, MMA y baloncesto. También escribo de boxeo, voleibol, fútbol americano, tenis y demás disciplinas.