Rusia 2018 Selección Nacional

Peligra el Mundial para Marco Ureña

© Instagram de Marco Ureña
  • 8
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Las luces de alarma se encendieron en la Tricolor tras confirmarse una micro fractura en el lado izquierdo del rostro del delantero Marco Ureña, que lo obliga a ser operado la próxima semana.

Así se dio a conocer este martes por parte del equipo Los Ángeles FC de la MLS, club donde milita el atacante titular de la Selección Nacional de Costa Rica.

La lesión se dio al minuto 28 del partido del pasado domingo cuando LAF derrotó 1-0 al Seattle Sounders. En la disputa de un balón aéreo el arquero rival golpeó  Ureña con su brazo, provocándole la micro fractura. Sin embargo, el costarricense continuó jugando hasta el final del juego.

© Instagram de Marco Ureña

Empero, los exámenes confirmaron la gravedad de la lesión y deberá ser sometido a una cirugía que todavía no tiene fecha, ya que deberán esperar a que la inflamación en la zona afectada baje.

Según estimaciones de los médicos estadounidenses, la recuperación podría estar entre 4 y 6 semanas, o sea, ya con el inicio del Mundial Rusia 2018 encima.

 

Sobre el autor

Gabriel Vargas B.

gvargas@ticodeporte.com

Director de TicoDeporte.com, diario que fundó en el 2008 junto a su amigo César Blanco.

Recibió el Reconocimiento al Emprendedurismo 2017 del Colegio de Periodistas de Costa Rica.

Dentro de su carrera cuenta con coberturas internacionales en más de 20 países. Cubrió en su totalidad el Mundial Rusia 2018. Fue parte de la cobertura de la final de la UEFA Champions League 2016 en Milán, entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, además de un Clásico Español, dos Copa Oro y una Copa América, entre otras.

Su pasión por otros deportes aparte del fútbol lo llevó a coberturas como el Mundial de Rafting y el Mundial de Surf en Costa Rica. Precisamente una de sus especialidades es la cobertura del surf, deporte que le apasiona. Laboró en el diario La Nación durante cinco años.