Primera División

Paulo Wanchope asume como técnico de Cartaginés

© Prensa Cartaginés
  • 9
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Paulo César Wanchope fue presentado este jueves como nuevo director técnico del Club Sport Cartaginés, y lleva con Luis Fallas como su asistente. Firmó por un año con opción otro año más.

El ex técnico de la Selección Nacional llega con la misión -como todos los anteriores- de sacar al Cartaginés de la sequía de títulos de más de 70 años, eso sí, todo bajo un plan establecido que incluye también lo administrativo.

“Yo no puedo abocarme solamente al presente. Yo tengo que dejar algo a la institución y tiene que haber un plan y ojalá que sea institucional y que el día que me marche esto quede en el club. Hay que pensar así, hay que pensar a futuro porque es la manera de ir forjando el presente”, aseguró ‘Chope’ en su presentación en el estadio ‘Fello’ Meza.

“Es el momento perfecto en mi vida, con mucha madurez y conocimiento. Tuve una muy buena preparación desde el 2008 y la mayoría de esta preparación ha sido en Europa. He dirigido, he tenido éxito”, agregó Wanchope.

Sobre el autor

Gabriel Vargas B.

gvargas@ticodeporte.com

Director de TicoDeporte.com, diario que fundó en el 2008 junto a su amigo César Blanco.

Recibió el Reconocimiento al Emprendedurismo 2017 del Colegio de Periodistas de Costa Rica.

Dentro de su carrera cuenta con coberturas internacionales en más de 20 países. Cubrió en su totalidad el Mundial Rusia 2018. Fue parte de la cobertura de la final de la UEFA Champions League 2016 en Milán, entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, además de un Clásico Español, dos Copa Oro y una Copa América, entre otras.

Su pasión por otros deportes aparte del fútbol lo llevó a coberturas como el Mundial de Rafting y el Mundial de Surf en Costa Rica. Precisamente una de sus especialidades es la cobertura del surf, deporte que le apasiona. Laboró en el diario La Nación durante cinco años.