Primera División

Paté debuta triunfal en Saprissa y mira al Clásico

  • 17
  •  
  •  
  •  
  •  

El Saprissa ha vencido 1-0 al Santos con gol del argentino Mariano Torres al 42’ en el debut de Walter Paté Centeno como timonel morado. El Monstruo ya es segundo del Clausura a 6 puntos del líder Grecia. La S recibe el sábado a un alicaído Alajuelense en el Superclásico.

El día soñado de Centeno, resultó a plan perfecto. El resultado se dio de tres puntos vitales, fue por la mínima pero pudo haber sido más abultado sin la tremenda labor del meta santista Bryan Morales, que lo paró casi todo, salvo el trallazo de Mariano. Antes había tapado un penal a Christian Bolaños. Y todo pasa al Paté a tres días de recibir ahí mismo, en La Cueva, a un archirrival Alajuelense en cuidados intensivos. Ya el Saprissa es segundo, con un partido menos en el calendario y tiene ahí cerquita a Grecia, que el mismo Centeno dejó con estela ardiente. De tal manera, que fue su aliado esta noche para mandar a la Liga más agobiada a Tibás.

Con traje entero, corbata y elegancia, así mismo quiso vestirse el ídolo morado para que su equipo copiara las sensaciones en la cancha. El Saprissa siempre fue amo de la pelota y la terminó meneando más a gusto que con Vladimir. Fue poco lo que sufrió el Monstruo, también porque el rival viene muy tocado y fue dubitativo al salir, máxime que acarreaba en su lomo dos manitas al hilo. Y el guión dicta que si se recibe tanta metralla, el portero puede ser víctima o figura. Bryan Morales se colgó de la mejor opción, quizás fue el único guapileño que se fue con alguna sonrisa al regresar por el Zurquí.

En los primeros quince minutos se estiró a un costado tapando el penal de Bolaños salvando las manos de Pablo Arboine en el área. Luego voló a un libre directo de Mariano y sacó un manotazo al rebote de José Garro que por poco acaba en propia puerta merced al remate trabado de Johan Venegas bocajarro. Venegas estrelló un obús en el larguero al balón parado y los misiles de Juan Bustos Golobio y Mariano anduvieron buscando la escuadra cambiada de Morales. Y después de que Mariano calentara las manos de Morales a remate lejano, le quedó al 43’ una pelota mancita al argentino para mandarla a guardar al saco.

Pensar en la Liga. Para el complemento la cuestión no varió, pero la puerta se hizo más chiquita para el Saprissa. Morales volvió a negarle el intento a Bolaños en el área, como también lo hiciera Michael Barquero sacándole de la línea un disparo cruzado. Centeno que había recompuesto la banda derecha con Héiner Mora por Ricardo Blanco, dio minutos a John Jairo Ruiz y el hondureño Rubilio Castillo, que debutó para probar sensaciones previas al juego donde la afición lo quiere metido. Centeno se estrena bien, ya apunta al enemigo que más lo hacía calibrarse.

Ficha del Juego

Saprissa 1

Aarón Cruz; Ricardo Blanco (Heiner Mora 74′), Aubrey David, Michael Barrantes, Luis José Hernández; Juan Bustos Golobio, Mariano Torres, Marvin Angulo; Johan Venegas (John Jairo Ruiz 77′), Christian Bolaños y Randy Chirino (Rubilio Castillo 59′). DT: Walter Centeno.

Santos 0

Bryan Morales; Juan Diego Madrigal, Pablo Arboine, José Garro, Randall Alvarado, Michael Barquero; Mauricio Salas (Starling Matarrita 66′), Denilson Mason, Edder Solórzano (Bryan López 74′); Fabrizio Ronchetti (Cristhiam Lagos 77′) y Raymond Salas. DT: Johnny Cháves.

Goles: Mariano Torres al 43′ (SAP).

Estadio: Ricardo Saprissa Aymá, Tibás.
Hora: 20:00.
Árbitro: Géiner Zuñiga.
Amonestados: J. Ruiz (SAP); M. Salas, P. Arboine, D. Mason (SAN).

Sobre el autor

César Blanco

cblanco@ticodeporte.com

Periodista costarricense con 12 años de experiencia. Co-Fundador y Co-Director de TicoDeporte.com | Corresponsal del Diario AS España, y ex periodista en Deportes Repretel - Deportes Monumental, Noticias Repretel y La Prensa Libre. Oriundo de Nicoya, Guanacaste.