Primera División

Palmeiras vapulea sin piedad a un débil Alajuelense

©Prensa Alajuelense
  • 7
  •  
  •  
  •  
  •  


Este domingo en el Nacional, Alajuelense sufrió una humillación en su fogueo internacional ante el Palmeiras al caer goleados 0-6 contra los brasileños. Paliza que prende los focos de atención en los manudos a menos de dos semanas para el arranque del Torneo de Apertura.

Un día con una demostración muy triste de parte de los erizos, dejando en evidencia la diferencia de niveles entre un equipo y otro. Lo mejor de la Liga cayó temprano con remates de media distancia de Jake Beckford y Róger Rojas, este último estrellando la esférica en el horizontal. El Palmeiras luego de un gol anulado por fuera de juego inexistente, abrió la cuenta al 16′ por vía de tiro libre con un cobro de Bruno Henrique al palo izquierdo del arquero Adonis Pineda.

El partido era de momentos, por instantes variaba el dominador y las ocasiones, fueron más de los brasileños pero la más clara fue manuda, con otro disparo de Beckford también al travesaño. Ahí quedó Alajuelense. Hacia el cierre de la primera mitad apareció el segundo dardo sudamericano cuando las ocasiones eran más esporádicas, por la banda centró Marcos Rocha y Hyoran solo definió.

Para aumentar la diferencia en el complemento, al 56′ Gustavo Scarpa disparó cruzado sin opciones a Pineda y dos minutos más tarde Hyoran puso el cuarto de cabeza. La manita cayó al 59′ también de Hyoran con la testa. Los verdes aumentaron su festín 67′, Deyverson hizo lo que quiso con los centrales y asistió a Scarpa para que este pusiera el sexto y cierre de la exhibición brasileña.

Los 23 minutos restantes fueron de puro trámite, ritmo lento hasta el silbatazo final. Una derrota de esas que preocupa a la afición rojinegra a pesar de ser un amistoso, ya que su equipo se mostró insípido tanto en ofensiva como en la zaga, dejando a Luis Diego Arnáez con mucho por corregir.

Ficha del Juego

Alajuelense 0

Adonis Pineda, Kenner Gutiérrez , Porfirio López, Luis Sequeira, Marco Barrantes (Darío Alfaro, 72′), Luis Garrido, Jake Beckford (Alonso Martínez, 45′), Alex López (Freddy Álvarez, 64′), Allen Guevara, Róger Rojas (Jurguens Montenegro, 86′), Jonathan McDonald. DT: Luis Diego Arnáez.

Palmeiras 6

Weverton (Jailson, 45′), Marcos Rocha (Mayke, 45′), Edu Dracena (Luan, 45′), Antonio Carlos (Emerson Santos, 56′), Diogo Barbosa (Victor Luis, 61′), Felipe Melo (Thiago Santos, 45′), Hyoran, Gustavo Scarpa, Bruno Henrique (Jean, 56′), Lucas Lima, Wilian (Deyverson, 61′). DT: Roger Machado.

Goles:     0-1:  Bruno Henrique al 16′ (PAL). 0-2: Hyoran al 42′ (PAL). 0-3: Gustavo Scarpa al 56′ (PAL). 0-4: Hyoran al 58′ (PAL). 0-5: Hyoran al 59′ (PAL). 0-6: Gustavo Scarpa al 67′ (PAL)

Estadio:      Estadio Nacional.
Hora:     11:00.
Árbitro:      Hugo Cruz.
Amonestados:      Edu Dracena (PAL).

Sobre el autor

Ronny Gudiño

rgudino@ticodeporte.com

Estudiante avanzado de periodismo en Universidad Internacional de las Américas. Apasionado seguidor del fútbol nacional e internacional, MMA y baloncesto. También escribo de boxeo, voleibol, fútbol americano, tenis y demás disciplinas.