Primera División

Pablo Gabas montó una fiesta en su despedida

© Instagram de Pablo Gabas
  • 22
  •  
  •  
  •  
  •  

 

El ídolo de Alajuelense, Pablo Gabas, montó toda una fiesta en el Alejandro Morera Soto en su partido de despedida como jugador profesional. Al final el equipo de Los Amigos de Pablo Gabas derrotó 5-4 al Alajuelense.

Concierto con DJ’s, humoristas y bailes típicos amenizaron un partido que, lejos de ser una competencia deportiva, fue todo un show planeado para el disfrute de los aficionados que llegaron al reducto alajuelense a despedir a uno de su ídolos. La actividad inició a eso de las 10 a.m. con actos previos, y a eso de las 11:30 a.m. arrancó el partido de despedida.

Figuras como Froylán Ledezma, Alejandro Alpízar, Alonso Solís, Mauricio Montero, Harold Wallace, entre otros, le pusieron color al juego.

Pablo Gabas jugó el primer tiempo con el equipo de sus amigos, para posteriormente retirarse con el primer equipo de Alajuelense en el segundo tiempo.

Los Amigos de Pablo Gabas ganaron 5-4 con goles del ahora excapitán manudo, Carlos Hernández, Froylán Ledezma, Fabrizio Ronchetti y Joshua Santana. Para Alajuelense marcaron Pablo Gabas en dos ocasiones, Jonathan McDonald y Jonathan Moya.

Al final del juego la afición invadió el terreno de juego para acompañar en la vuelta olímpica a Gabas, quien se retira después de 16 temporadas en el fútbol nacional, 2 con Santa Bárbara y 14 con la camiseta rojinegra.

 

Sobre el autor

Gabriel Vargas B.

gvargas@ticodeporte.com

Director de TicoDeporte.com, diario que fundó en el 2008 junto a su amigo César Blanco.

Recibió el Reconocimiento al Emprendedurismo 2017 del Colegio de Periodistas de Costa Rica.

Dentro de su carrera cuenta con coberturas internacionales en más de 20 países. Cubrió en su totalidad el Mundial Rusia 2018. Fue parte de la cobertura de la final de la UEFA Champions League 2016 en Milán, entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, además de un Clásico Español, dos Copa Oro y una Copa América, entre otras.

Su pasión por otros deportes aparte del fútbol lo llevó a coberturas como el Mundial de Rafting y el Mundial de Surf en Costa Rica. Precisamente una de sus especialidades es la cobertura del surf, deporte que le apasiona. Laboró en el diario La Nación durante cinco años.