Selección Nacional

Óscar Ramírez: “Podemos mejorar en la intensidad”

  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  

 

El técnico de la Tricolor, Óscar Ramírez reconoció que la presión de Túnez hizo sufrir a Costa Rica. “Tenemos que afinar el tema de la intensidad”, dijo el ‘Machillo’.

El partido

En algún momento nos costó interpretarla y de alguna manera poder controlarla. Fue un partido en el primer tiempo un poco más intenso que es lo que necesitamos, jugar a ese nivel y hoy Túnez nos complicó en eso. Nos agarran en una contra que es donde cayó el gol. Después un segundo tiempo donde se cumplen los objetivos, estabilizamos y fue un partido ya más de mano a mano y ver a los muchachos que no había visto respaldados por el equipo.

Falta de definición

Lo que hay que entender es que estos partidos a este nivel son intensos, hay momentos en que tenés que replegarte y hacer un bloque más intermedio y llegan las oportunidades. Todos los que hemos estado en un Mundial sabemos que muchas veces son dos, tres o cuatro (ocasiones de gol) en estos partidos y esa es la parte que muchas veces hace la diferencia. En algún momento nos dio para pensar en el empate, está el balón parado que también es otra arma que no hay que exponerla.

La presión de Túnez

Eso va a ser así, por ejemplo, Suiza hace una presión inmediata y en algún momento hay que jugar directo, esa parte tenemos que desarrollarla y saber identificar, porque si salimos jugando en una situación de presión no. Entiendan que el tema de salir jugando en algún momento es propiciar que los rivales vengan sobre nosotros y encontrar espacios arriba, por eso Marco Ureña juega allá en punta, porque nos da esa arma también para poder aprovechar.

Intensidad

Podemos mejorar y es un tema que vamos a trabajar en el campamento donde afinaremos para acercarnos más a la dinámica.

Debutantes

Josué Mitchell bien, lástima ahí que tuvo una para definir pero ya es una arma más. A segura ya lo había mirado acá y es un muchacho que se incorpora. Ahí tengo opciones, vamos a ver el tema de lesiones o algún bajonazo de rendimiento muy notorio de algún jugador, ya tendré que tomar decisiones.

Sobre el autor

Gabriel Vargas B.

gvargas@ticodeporte.com

Director de TicoDeporte.com, diario que fundó en el 2008 junto a su amigo César Blanco.

Recibió el Reconocimiento al Emprendedurismo 2017 del Colegio de Periodistas de Costa Rica.

Dentro de su carrera cuenta con coberturas internacionales en más de 20 países. Cubrió en su totalidad el Mundial Rusia 2018. Fue parte de la cobertura de la final de la UEFA Champions League 2016 en Milán, entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, además de un Clásico Español, dos Copa Oro y una Copa América, entre otras.

Su pasión por otros deportes aparte del fútbol lo llevó a coberturas como el Mundial de Rafting y el Mundial de Surf en Costa Rica. Precisamente una de sus especialidades es la cobertura del surf, deporte que le apasiona. Laboró en el diario La Nación durante cinco años.