Selección Nacional

Óscar Ramírez: “Necesitamos ver a los muchachos nuevos”

© Fedefútbol
  • 11
  •  
  •  
  •  
  •  

 

A menos de tres meses del arranque del Mundial el técnico de la Tricolor Óscar Ramírez seguirá probando jugadores en la gira europea. El seleccionador aseguró que ante Escocia le dará minutos a algunos nuevos.

Así lo dio a conocer este viernes en conferencia de prensa previo al choque amistoso de este viernes ante Escocia en el estadio Hampden Park a la 1:45 p.m. hora costarricense.

“La idea es arrancar con una base de jugadores y durante el partido hacer variantes según se vayan dando las circunstancias del juego. La idea de usar la base es para retomar conceptos futbolísticos, pero también necesitamos ver a los muchachos nuevos, analizar su funcionamiento y qué nos pueden brindar, para a futuro tomar decisiones”, dijo Ramírez en Glasgow, en declaraciones brindadas por la Fedefútbol.

El ‘Machillo’, eso sí, alineará con el equipo titular más cercano a la cita mundialista con el fin de darle competencia al equipo a tan pocas semanas para el debut ante Serbia el 17 de junio en Samara.

Sobre el autor

Gabriel Vargas B.

gvargas@ticodeporte.com

Director de TicoDeporte.com, diario que fundó en el 2008 junto a su amigo César Blanco.

Recibió el Reconocimiento al Emprendedurismo 2017 del Colegio de Periodistas de Costa Rica.

Dentro de su carrera cuenta con coberturas internacionales en más de 20 países. Cubrió en su totalidad el Mundial Rusia 2018. Fue parte de la cobertura de la final de la UEFA Champions League 2016 en Milán, entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, además de un Clásico Español, dos Copa Oro y una Copa América, entre otras.

Su pasión por otros deportes aparte del fútbol lo llevó a coberturas como el Mundial de Rafting y el Mundial de Surf en Costa Rica. Precisamente una de sus especialidades es la cobertura del surf, deporte que le apasiona. Laboró en el diario La Nación durante cinco años.