Rusia 2018 Selección Nacional

Óscar Ramírez: “Me parece que vamos bien”

© Raquel Vargas G.
  • 19
  •  
  •  
  •  
  •  

 

El técnico de la Tricolor, Óscar Ramírez, rescató cosas importantes del triunfo ante Irlanda del Norte, principalmente el buen nivel de algunos jugadores como Joel Campbell.

David Ramírez sustituto de Bolaños

No, no, vamos los 23 a la gira. El tema se trata de ver los rendimientos, también está la situación de Christian Bolaños, Bryan Ruiz y Marco Ureña, que no los voy a exponer en un partido de fogueo como este, es que hay que ser inteligentes y no exponerlos.

Joel Campbell

Lo de Joel se trata de darle minutos y esa oportunidad de encontrarse con el gol. Con el tema de si es titular o no lo definiremos en los próximos partidos, que nos van a definir mucho. Yo tengo la estructura y sé que se pueden dar cosas.

El nivel del equipo

En los micro ciclos se tienen solo tres días de trabajo y eso es molesto. El hecho de tener más días ahora permite moldear mejor la idea. Sabíamos que Irlanda nos iba a plantar el 5-3-2. Ahora vendrá una gran prueba el jueves (amistoso ante Inglaterra). Ahorita tengo algo en la mente para el debut en el Mundial pero los rendimientos me ponen a pensar. Ver el desempeño de Joel, Venegas y Colindres por ejemplo, me parece que se arranca bien.

Colindres como centro delantero

Lo de Colindres se da porque es un muchacho al que quería ver jugando durante más de 60 minutos, pues todavía no sé si será de arranque. En la última gira por Europa hablé con él de buscar ese juego de ida y vuelta y por eso decidí utilizarlo durante 90 minutos

Mantener un equipo titular

He tratado de tener una base pero en situaciones especiales utilizo distintas variantes sobre todo por un tema de velocidad o de altura. Por ejemplo, no le extrañe que Waston esté de centro delantero en algún momento. Puede que también realicemos un juego de más combinaciones y manejo de balón como en este partido ante Irlanda.

Lo que dejó el fogueo ante Irlanda

De Irlanda es el tema estructural, tal vez no encontremos este sistema en la fase de grupos porque solo Serbia utilizó un esquema similar. También en la salida rápida, el juego aéreo y la presión que nos hacían. Aún así  anotamos dos goles de tiro de esquina, pese a que ellos tienen gente alta arriba. En

Kendall Waston

Lo de Kendall se puede dar en diversas situaciones. En el balón parado nos dio réditos y es un arma muy poderosa. Contra Honduras funcionó muy bien, sobre todo puede servir cuando no haya espacios para hacer un juego de combinaciones.

Bolaños para Inglaterra y Bélgica

Bolaños es un muchacho que ha hecho todo en las prácticas, pero lo que pasa es que está en una transición en la que debe pasar de sentirse bien a sentirse seguro. Ya él participa en los colectivos, pero si podemos aguantar un poquito más, me parece sensato.

Sobre el autor

Gabriel Vargas B.

gvargas@ticodeporte.com

Director de TicoDeporte.com, diario que fundó en el 2008 junto a su amigo César Blanco.

Recibió el Reconocimiento al Emprendedurismo 2017 del Colegio de Periodistas de Costa Rica.

Dentro de su carrera cuenta con coberturas internacionales en más de 20 países. Cubrió en su totalidad el Mundial Rusia 2018. Fue parte de la cobertura de la final de la UEFA Champions League 2016 en Milán, entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, además de un Clásico Español, dos Copa Oro y una Copa América, entre otras.

Su pasión por otros deportes aparte del fútbol lo llevó a coberturas como el Mundial de Rafting y el Mundial de Surf en Costa Rica. Precisamente una de sus especialidades es la cobertura del surf, deporte que le apasiona. Laboró en el diario La Nación durante cinco años.