Rusia 2018 Selección Nacional

Óscar Ramírez: “Lo hicimos perfecto, lástima que no se nos da”

©FIFA-Getty
  • 21
  •  
  •  
  •  
  •  

 

San Petersburgo, Rusia. Luego de la eliminación de Costa Rica a manos de Brasil en el tiempo añadido, el seleccionador nacional Óscar Ramírez, aseguró que la Sele le jugó mano a mano a Canarinha y que el factor fundamental fue la falta de definición, que dio al traste con “un partido perfecto”.

El juego

“Creo que nos pusimos de alguna manera en un mano a mano con Brasil, un candidato al título, pero volvemos al tema, si la tienes hay que meterla para condicionar el partido, y en este caso hoy tuvimos dos para estar adelante. Luego ellos con los cambios, donde sale uno de calidad y entra otro, se nos hace pesado. Aún así hicimos el gran esfuerzo, pero no alcanza. En el segundo tiempo algunos muchachos arrastraron dolencias y eso no deja de ser complicado”.

Balance

“Hemos jugado a estos niveles y sabemos que son pocas las oportunidades de anotar, y desgraciadamente si no se concreta se complica, porque el estado emotivo lo tienes al límite, y en este caso Brasil, que tiene muchachos importantísimos en ofensiva a nivel mundial, hacen la diferencia. Bien planteado el partido, pero lástima que no se nos da”.

Defensa y ataque

“En el primer tiempo tuvimos muchas oportunidades, juego con combinaciones, buscamos minimizar a Brasil, nos manejamos casi 91 minutos. Sabemos la calidad de Brasil y sus variantes, que son difíciles, pero creo que bien planteado, bien manejado por los jugadores, buen esfuerzo, un tema de juego defensivo muy aplicado y cuando buscamos el arco de Brasil lo teníamos claro, lamentable perder en el tiempo de descuento”.

Planteamiento

“No sé cual sería la otra manera de plantearlo (el partido), creo que lo hicimos perfecto dentro de lo que pudimos aplicar, estábamos jugando contra el número dos del mundo, toda la vida nos ha costado y ellos tienen muchísima calidad en sus jugadores. En este momento tal vez estando en el lugar mío y con las armas que tengo yo, comparándolos con ellos, hay que tener comprensión. Se intentó de la mejor manera con la mejor disposición”.

Sin ofensiva

“Creo que han tenido la oportunidad de ver varios encuentros del Mundial, han sido muy cerrados y muchas selecciones han hecho lo que hicimos hoy nosotros, bloques cerrados, a la contra. Si ven el segundo gol nace del cansancio, pero las transiciones de los equipos también son importantes, también hay que saber cuando arriesgar. Era un plan de equilibrio, de manejo, y en el segundo tiempo pusimos calentar a Joel (no entró) y Bolaños, pero el partido se da de otra forma. Hicimos buen manejo, Brasil es muy vertical, y creo que supimos hacerlo bien”.

Estado físico

“La FIFA lanza los primeros encuentros el dato del recorrido, y creo que Costa Rica es el número doce en correr, sí me hablan del estado físico, les digo que no (estamos bien), corrimos, hoy hicimos un desgaste importante, son estados complementarios. La diferencia al 2014 es que hace cuatro años aprovechamos las oportunidades de anotar, hoy no las hicimos”.

 

* Colaboró en la nota, César Blanco.

Sobre el autor

Gabriel Vargas B.

gvargas@ticodeporte.com

Director de TicoDeporte.com, diario que fundó en el 2008 junto a su amigo César Blanco.

Recibió el Reconocimiento al Emprendedurismo 2017 del Colegio de Periodistas de Costa Rica.

Dentro de su carrera cuenta con coberturas internacionales en más de 20 países. Cubrió en su totalidad el Mundial Rusia 2018. Fue parte de la cobertura de la final de la UEFA Champions League 2016 en Milán, entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, además de un Clásico Español, dos Copa Oro y una Copa América, entre otras.

Su pasión por otros deportes aparte del fútbol lo llevó a coberturas como el Mundial de Rafting y el Mundial de Surf en Costa Rica. Precisamente una de sus especialidades es la cobertura del surf, deporte que le apasiona. Laboró en el diario La Nación durante cinco años.