Rusia 2018 Selección Nacional

Óscar Ramírez: “Keylor Navas jugará unos 30 minutos”

© Fedefútbol
  • 26
  •  
  •  
  •  
  •  

 

El seleccionador nacional, Óscar Ramírez, confirmó la presencia de Keylor Navas mañana en el terreno de juego, pero solamente durante un tiempo prudencial.

Keylor Navas

Él quiere jugar todo el partido, todo el país tiene que estar orgulloso de Keylor, le voy a dar  un tiempo prudencial, unos 30 minutos para que reciba ese homenaje que se lo ganó, le voy a dar ese espacio.

El rival, Irlanda del Norte

Irlanda nos venía manejando el 4-4-1-1, en Panamá lo cambió con un 5-3-2 con ciertas características que nos ayudan, porque Inglaterra tiene esa forma de juego. Inglaterra y Bélgica se manejan similar, podemos encontrar esos sistemas en el Mundial, es un ajedrez y se deben tener cuidados.

El juego ante Irlanda

Quiero ver lo trabajado manifestado en la cancha, también recuerden que recibo grupos y ojalá ver a todo el grupo lo más homogéneo posible, la idea es ganar, es importante darle el regalo a la afición, está esa parte de química y despedirnos bien.

El grupo en el Mundial

Está claro que el reto es alto y tenemos que ser cuerdos. Tenemos al frente a un candidato a ganar el Mundial (Brasil), Suiza puede ser sorpresa y Serbia es parecido a lo nuestro. Si comparamos rendimientos al 2014 es diferente, Suiza tiene una base de ocho años, hay rendimientos óptimos. Contra Brasil nos ha tocado dos veces y ya es hora de quitarles algo.

Ritmo de jugadores

Esa es una problemática que la arrastré en la eliminatoria, fue compleja. La MLS se metió de lleno camino a los Mundiales por la cantidad de muchachos ytuve que lidiar con eso, por eso llegué a decir que ojalá no hubiera final y así tener a todos juntos, desgraciadamente se dio la final y me hace tener un grupo primario, ir manejando conceptos, me llegan los de la final y luego trasladar esos conceptos, avanzar con el primero, luego equipararlos, cuando estoy en eso me llegan los de la MLS.

Actitud

Tengo mi idea, estructura, estos tres partidos me darán mucha luz, si uno ve los entrenamientos de los mundialistas, se ve la parte de conciencia, los nuevos vienen con la parte emotiva, afloran muchas cosas, hay que verlos si te dan, capacidad de crecer, eso me corresponderá.

Christian Bolaños

Con Bolaños todo marcha bien, lo ha hecho de buena manera, está en el intermedio de darse una recaída, lo hablaré con él de aguantarlo y tenerlo ante Inglaterra.

 

Sobre el autor

TicoDeporte.com