Rusia 2018 Selección Nacional

Óscar Ramírez: “Estamos a un 80% del ritmo que queremos”

© Prensa Fedefútbol
  • 27
  •  
  •  
  •  
  •  

 

El seleccionador nacional, Óscar Ramírez, asegura que la Tricolor se encuentra a un 80% del ritmo deseado para el debut en Rusia, y reconoció que en ofensiva se debe mejorar.

El fogueo ante Inglaterra

Las valoraciones al final son buenas. El tema de la intensidad de algunos muchachos que tomen más minutos como por ejemplo Cristian Gamboa a quien le venimos dando continuidad, algunos otros muchachos como David Guzmán y Celso Borges y queríamos ver a los centrales basados en la estatura del rival. El planteamiento nuestro era un bloque intermedio. En el segundo tiempo presionamos más, tuvimos más control del balón, buscamos el empate y adelantamos líneas, pero sí en la definición es la parte en que debemos tener más fineza.

¿En qué nivel está la Sele?

Hoy es un buen parámetro, quizás un 80% del ritmo que queremos.

Joel Campbell

Dentro de los análisis sobre Joel dadas las circunstancias con lo de Bryan Ruiz y Christian Bolaños, él ha asumido más el rol (de 10) y lo he usado por el costado, aunque está pensado como punta. El hecho de que juegue dos partidos completos es muy importante.

Bryan Ruiz

Con Bryan Ruiz pasamos una etapa en la eliminatoria en la que tuvimos problemas por su falta de ritmo, pero él con su físico lo equiparó, porque él sabe hacerlo. Es un muchacho que por su manera de ser y por su juego el partido contra Bélgica le puede caer muy bien. Bryan tuvo mucho ritmo en el año, es solo recuperarlo. No me preocupo y entiendo lo que él me transmite y sé que llegará bien al Mundial.

Cristian Gamboa

A Gamboa o llevamos gradualmente. Hoy fue una exigencia importante pero no vi dificultades en él, quizás un desborde pero fue por cómo planteamos el juego. En el segundo tiempo,como presionamos más,los laterales subieron más. A Gamboa hay que llevarlo gradualmente y por eso vino el cambio de Ian Smith a quien le vamos dando minutos.

 

Sobre el autor

Gabriel Vargas B.

gvargas@ticodeporte.com

Director de TicoDeporte.com, diario que fundó en el 2008 junto a su amigo César Blanco.

Recibió el Reconocimiento al Emprendedurismo 2017 del Colegio de Periodistas de Costa Rica.

Dentro de su carrera cuenta con coberturas internacionales en más de 20 países. Cubrió en su totalidad el Mundial Rusia 2018. Fue parte de la cobertura de la final de la UEFA Champions League 2016 en Milán, entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, además de un Clásico Español, dos Copa Oro y una Copa América, entre otras.

Su pasión por otros deportes aparte del fútbol lo llevó a coberturas como el Mundial de Rafting y el Mundial de Surf en Costa Rica. Precisamente una de sus especialidades es la cobertura del surf, deporte que le apasiona. Laboró en el diario La Nación durante cinco años.