Selección Nacional

Óscar Ramírez buscará la continuidad ante Túnez

© Fedefútbol
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  

 

El seleccionador de Costa Rica, Óscar Ramírez, aseguró que mantendrá la base en su alineación estelar este martes ante Túnez, con el fin de ir consiguiendo esos minutos de competencia previo al Mundial.

Así lo expuso en conferencia de prensa este lunes en Niza, Francia, sede del choque amistoso mañana a las 12 m.d. ante Túnez.

“Tenemos como objetivo emplear la dinámica de lo que es el mundial, y buscar el equilibrio; entre otros objetivos está el tema de coordinación de la línea, ya sea por los costados o por el centro, así como pensar en dar profundidad con un juego un poco más directo”, aseguró el ‘Machillo’ en declaraciones brinadas por la oficina de prensa de la Fedefútbol.

Uno de los que será titulares es el contención Yeltsin Tejeda, quien suplirá la baja por lesión de David Guzmán.

“Es importante jugar contra una selección mundialista, vamos a hacer un partido lo más cerca a lo que va a ser el Mundial. Tenemos que aprovechar porque quedan muy pocos partidos, por esa razón es importante estar juntos y tener la idea del entrenador”, Tejeda.

Sobre el autor

Gabriel Vargas B.

gvargas@ticodeporte.com

Director de TicoDeporte.com, diario que fundó en el 2008 junto a su amigo César Blanco.

Recibió el Reconocimiento al Emprendedurismo 2017 del Colegio de Periodistas de Costa Rica.

Dentro de su carrera cuenta con coberturas internacionales en más de 20 países. Cubrió en su totalidad el Mundial Rusia 2018. Fue parte de la cobertura de la final de la UEFA Champions League 2016 en Milán, entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, además de un Clásico Español, dos Copa Oro y una Copa América, entre otras.

Su pasión por otros deportes aparte del fútbol lo llevó a coberturas como el Mundial de Rafting y el Mundial de Surf en Costa Rica. Precisamente una de sus especialidades es la cobertura del surf, deporte que le apasiona. Laboró en el diario La Nación durante cinco años.