Rusia 2018 Selección Nacional

Óscar Ramírez: “Ante Brasil y Suiza lo vamos a buscar”

© Daniela Zúñiga Vidal
  • 49
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Samara, Rusia. Luego de la derrota ante Serbia en el debut del Mundial de Rusia, el seleccionador nacional Óscar Ramírez indicó que tenía un plan táctico y que todo se vino al traste por un gol de tiro libre. Para el DT aunque sigue Brasil. Iremos por el milagro.

La propuesta

“¿No arriesgamos? Todos lo que hemos estado en Mundiales, sabemos que el primer partido es de mucho estudio, en los primeros 20 y 25 minutos tuvimos cerca de buscar el partido, de marcar. Luego hay un buen manejo de Serbia que se había estudiado, teníamos una distancia de 30 a 40 metros con el arma de Marco, algo que hemos manejado. En el segundo tiempo tal vez no arrancamos finos, la lógica dice que con el balón parado nos anotan y luego hacen un repliegue. Con los cambios lo intentamos, yo no lo veo como lo apuntan, que no arriesgamos”.

Cinco defensas

“No me arrepiento, la defensa de nosotros es flexible, pero todos tienen su funcionamiento a la espalda de Celso y Guzmán, nos convertimos en varias ocasiones, no es un muro, tal vez ustedes (prensa) no canalizan como cambiamos el sistema durante el juego”.

La clasificación

“Era importante el triunfo, se reduce, pero la intención es buscar la clasificación, ahora aunque jugaremos ante el 2 y el 6 para FIFA en su ranking, pero esto no ha terminado”.

Pelotazos

“En el balance y equilibrio, tienen que verlo desde el punto de vista táctico. En el primer tiempo tuvimos dos acciones, la de Pipo, hay intención, Serbia también se replegó un poco y nos dan chances. Es un primer partido y había que manejar los tiempos, muchas veces creo que (la prensa) no los notan”.

Ánimo del equipo

“Por lo que vi en el camerino, estamos ahí todavía. Tenemos el chance todavía de avanzar, aunque será más complejo porque es Brasil y Suiza, pero los vamos a buscar”.

Variantes

“Teníamos un plan táctico dentro de las debilidades que encontramos de Serbia, con Johan Venegas queríamos que desgastara y pensar en esas variantes con Joel, Bolaños y Colindres que es muy fuerte en esa zona. En los segundos tiempos Serbia tiende a bajar un poco, pero al darse el gol lo aplican y se meten. Consideramos que ya con Marco no había un arma y optamos por Joel para buscar sociedades”.

Sobre el autor

Gabriel Vargas B.

gvargas@ticodeporte.com

Director de TicoDeporte.com, diario que fundó en el 2008 junto a su amigo César Blanco.

Recibió el Reconocimiento al Emprendedurismo 2017 del Colegio de Periodistas de Costa Rica.

Dentro de su carrera cuenta con coberturas internacionales en más de 20 países. Cubrió en su totalidad el Mundial Rusia 2018. Fue parte de la cobertura de la final de la UEFA Champions League 2016 en Milán, entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, además de un Clásico Español, dos Copa Oro y una Copa América, entre otras.

Su pasión por otros deportes aparte del fútbol lo llevó a coberturas como el Mundial de Rafting y el Mundial de Surf en Costa Rica. Precisamente una de sus especialidades es la cobertura del surf, deporte que le apasiona. Laboró en el diario La Nación durante cinco años.