Rusia 2018 Selección Nacional

Óscar Duarte: “Todos estamos en un momento difícil”

©FIFA-Getty
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  

 

San Petersburgo, Rusia. El defensor de la escuadra patria brindó su opinión con respecto al juego perdido 0-2 ante Brasil. Así como si hizo falta mayor intentos de hacer daño en ofensiva a Brasil y su duelo con Neymar.

Sensaciones post-partido

“Nos vamos mal, hacíamos buen partido, lo que queríamos… pero es fútbol, en el último minuto nos meten dos goles. Todos estamos en un momento difícil porque no era lo que queríamos”.

¿Desconcentración en el gol?

“No creo que sea tanto desconcentración, estuvimos bien parados. Ellos tenían jugadores desequilibrantes arriba, ellos también juegan, al final eso hizo la diferencia”.

¿Hizo falta mayor ofensiva?

“En el segundo tiempo, por ahí hubo minutos que estuvimos en medio campo para arriba, encima de ellos. En el primer tiempo tuvimos la de Celso y otras por ahí”.

Neymar

“Él hace su juego, quizás muchas veces hace su show, es muy bueno, pero nosotros no nos fijamos tanto en lo individual, sino en lo grupal”.

* Colaboró con la nota, Ronny Gudiño.

Sobre el autor

Gabriel Vargas B.

gvargas@ticodeporte.com

Director de TicoDeporte.com, diario que fundó en el 2008 junto a su amigo César Blanco.

Recibió el Reconocimiento al Emprendedurismo 2017 del Colegio de Periodistas de Costa Rica.

Dentro de su carrera cuenta con coberturas internacionales en más de 20 países. Cubrió en su totalidad el Mundial Rusia 2018. Fue parte de la cobertura de la final de la UEFA Champions League 2016 en Milán, entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, además de un Clásico Español, dos Copa Oro y una Copa América, entre otras.

Su pasión por otros deportes aparte del fútbol lo llevó a coberturas como el Mundial de Rafting y el Mundial de Surf en Costa Rica. Precisamente una de sus especialidades es la cobertura del surf, deporte que le apasiona. Laboró en el diario La Nación durante cinco años.