Selección Nacional

Octubre: plazo para nombrar al nuevo DT de la Sele

© Daniela Zúñiga Vidal
  • 13
  •  
  •  
  •  
  •  


Después de que juramentara a la nueva Comisión Técnica, el presidente de la Fedefutbol, Rodolfo Villalobos, indicó que a más tardar en octubre estará definido el nombre del nuevo seleccionador. Marcelo Herrera, Ronald González y Johnny Cháves, opciones para interino.

En rueda de prensa, Villalobos alegó que ya cuentan con varios curriculums para posibles candidatos, “muchos de los que ustedes conocen, y muchos que no”, subrayando que la Comisión Técnica, que además de Lonnis la integran los ex mundialistas Roger Flores y José Jaykel, además de los técnicos Geovanny Alfaro y Armando Rodríguez, y el economista y profesor del INCAE experto en planificación estratégica, Víctor Umaña, trabajará de lleno en la escogencia del timonel.

Villalobos prometió después de anunciar la no continuidad de Óscar Ramírez hace algunos días, que será un estratega experimentado, y entre la mayoría de posibilidades, extranjero. Esto aun cuando el presupuesto con el que cuanta la Fedefutbol es limitado.

“La gama es tan amplia que la conclusión es que Costa Rica es un país futbolísticamente atractivo para venir a dirigir. La parte económica es importante, pero hay técnicos que sacrifican la parte económica por estar en un Mundial, y muchos técnicos ven a Costa Rica con un potencial muy fuerte para estar en un Mundial”, citó Villalobos este martes.

Villalobos no descartó al colombiano Jorge Luis Pinto entre los candidatos. “Yo no he descartado ni a uno ni a otro técnico, para eso hemos nombrado a una comisión. Costa Rica es un país que muchos técnicos desean dirigir, pero sí le garantizo que no hay facturas pendientes con él. Aquí es más importante nombrar al hombre que al nombre. Es un análisis integral, por eso estamos llamando a gente de fútbol (Comisión Técnica) que nos pueda aportar su criterio para que nos ayuden a minimizar el error a la hora de escoger al técnico”, concluyó.

La Sele tendrá como primeros partidos en el nuevo proceso hacia Qatar 2022 la doble fecha FIFA de setiembre en Asia, el 6 ante Corea del Sur en sede por confirmar, y el 11 contra Japón en Osaka. En estos partidos habrá un DT interino, y entre las opciones está Marcelo ‘Popeye’ Herrera, actual coordinador de selecciones menores, Johnny Cháves (DT del Santos) y Ronald González (ex DT interino de la Selección Mayor y ex DT de la Sub-20).

Sobre el autor

César Blanco

cblanco@ticodeporte.com

Periodista costarricense con 12 años de experiencia. Co-Fundador y Co-Director de TicoDeporte.com | Corresponsal del Diario AS España, y ex periodista en Deportes Repretel - Deportes Monumental, Noticias Repretel y La Prensa Libre. Oriundo de Nicoya, Guanacaste.