Primera División

Nicolás Dos Santos: «Rescato el autocontrol de McDonald»

© Prensa Alajuelense

 

El técnico de Alajuelense, Nicolás Dos Santos, inició su conferencia de prensa rescatando el autocontrol de su delantero Jonathan McDonald por lo que él considera que es asediado con faltas durante el juego.

Jonathan McDonald

Hemos hablado mucho de la situación de (Jonathan) McDonald, hay que ver todo lo que ha soportado en todo el torneo y lo de hoy es algo más. Desde que llegué acá he escuchado mil cosas de él y nunca ha tenido un solo episodio violento. Ha sido un gran jugador. Ya han visto cómo está la cara de McDonald, está sangrando Rescato su autocontrol y valentía de jugar el resto del partido.

El juego

Me gustó mucho el carácter del equipo, la valentía de buscar el resultado luego de estar tres veces abajo en el marcador. Los jugadores salieron siempre a defender esta camiseta con el máximo esfuerzo, lo que no me gustó fue el resultado porque obviamente queríamos ganar, hicimos todo para ganarlo.

Cierre del torneo

El funcionamiento del equipo me deja satisfecho y seguimos en los primeros lugares. Quedan todavía cuatro partidos en donde nadie tiene asegurado el liderato y está muy apretado todo, son cuatro equipos que estamos peleando clasificar. Son cuatro finales y vamos a luchar para terminar en primer lugar.

 

Alex López

Alex (López) creo que desde que estuvo en la cancha empezó a causar sensación, cada vez influye más en nuestro juego. No solo en lo que a todos nos gusta que es el juego virtuoso, pero ha hecho un esfuerzo grande para colaborar en el equipo. Nos demuestra compromiso, tiene calidad de ataque y goleador.

Mensaje a la afición

Quiero dar gracias a la afición, íbamos por el resultado, hemos trabajado por ganar el partido cada vez que íbamos abajo. Nosotros desde adentro sentimos el apoyo.

Sobre el autor

Gabriel Vargas B.

gvargas@ticodeporte.com

Director de TicoDeporte.com, diario que fundó en el 2008 junto a su amigo César Blanco.

Recibió el Reconocimiento al Emprendedurismo 2017 del Colegio de Periodistas de Costa Rica.

Dentro de su carrera cuenta con coberturas internacionales en más de 20 países. Cubrió en su totalidad el Mundial Rusia 2018. Fue parte de la cobertura de la final de la UEFA Champions League 2016 en Milán, entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, además de un Clásico Español, dos Copa Oro y una Copa América, entre otras.

Su pasión por otros deportes aparte del fútbol lo llevó a coberturas como el Mundial de Rafting y el Mundial de Surf en Costa Rica. Precisamente una de sus especialidades es la cobertura del surf, deporte que le apasiona. Laboró en el diario La Nación durante cinco años.