Primera División

Moya y McDonald fulminan a Grecia en su casa

  • 46
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Con dobletes de Jonathan Moya y  Jonathan McDonald, Alajuelense goleó sin problemas 1-4 al Municipal Grecia en el Allen Riggioni, en el inicio para ambos del Apertura 2018.

En el parado táctico, ambas escuadras parecían tener pocos hombres de recuperación y sí muchos de índole más del mediocampo hacia el frente, los griegos con futbolistas más creativos mientras que Alajuelense con tres artilleros; era cuestión de que pitara el árbitro para conocer si la teoría se reflejaba en la práctica.

Los atacantes erizos en tan solo 5 minutos ya encontraron combinarse. Pivoteó Jonathan Moya, la tomó y luego centró Róger Rojas para que de cabeza Jonathan McDonald pusiera el 0-1 en los cartones en aparente fuera de juego. Bicicleta hacia adentro y tiro de RoRo apenas por fuera casi de inmediato por poco acaba en el segundo tanto; y es que Rojas era protagonista, tuvo otra jugada individual y un golpe de testa sin suerte. Más allá de ello, La Liga apostaba por los trazos largos para complicar a la zaga.

En contraparte, los locales tiraban ciertos lujos, pero fue ya en la madurez de la primera etapa que crecían en confianza, la más clara fue una que Cristopher Meneses se barrió de forma providencial cuando James Hudson se disponía a rematar. Los rojinegros tomaron nota y fueron más insistentes hacia el frente, con recompensa tras un tiro libre de Alex López quien encontró a Moya para que este ganara por arriba y colocara el 0-2.

Golpe de gracia. Arranque trepidante y arrollador del segundo tiempo para los de Luis Diego Arnáez, y a pesar de que se podría pensar que caerían como un balde de agua fría la expulsión de Kenner Gutiérrez en una jugada discutible y las salidas por lesión de Luis Garrido y López, esto no fue así al incluso hallar la tercera diana. Tiro de esquina que ganó en el juego aéreo Porfirio López, para que McDonald solamente la enviara al fondo de las redes.

La escuadra de Walter Centeno estaba echada a su suerte, no aprovecharon el hombre de más. Al contrario que sus rivales, quienes sentenciaron gracias a un disparo cruzado de Moya, un zurdazo a la entrada del área marcaba el 0-4.

Pocos griegos seguían intentando al menos el descuento, por ejemplo, Kenneth Dixon quien también de zurda hizo otro auténtico golazo, sin embargo, los minutos restantes eran mero trámite. Alajuelense abrió el expediente de este Apertura 2018 con una paliza que disminuye las voces de crítica tras su mala pretemporada.

Ficha del juego
Grecia 1

Kevin Ruiz, Bayron Jiménez (Luis Díaz, 45′), Cristian Blanco, Jeancarlo Agüero, Jeancarlo Sánchez, Felipe Chávez (Kenneth Cerdas, 58′), Esteban Rodríguez, Yeremy Araya, Johan Condega, James Hudson (José Mora, 53′), Kenneth Dixon. DT: Walter Centeno.

Alajuelense 4

Patrick Pemberton, Orlando Galo, Kenner Gutiérrez, Porfirio López, Cristopher Meneses, Luis Garrido (Jake Beckford, 53′), Alex López (Esteban Marín, 60′), Allen Guevara, Jonathan McDonald, Róger Rojas (Abdiel Arroyo, 77′), Jonathan Moya. DT: Luis Diego Arnáez.

Incidencias

Goles:   0-1: Jonathan McDonald (5’).  0-2: Jonathan Moya (45+1’). 0-3: Jonathan McDonald (63′). 0-4: Jonathan Moya (81′). 1-4: Kenneth Dixon (90+1).

Árbitro:     Benjamín Pineda.    Amonestados:   Bayron Jiménez (GRE).  Kenner Gutiérrez, Jonathan Moya (LDA).  Expulsado: Kenner Gutiérrez.   Estadio:   Allen Riggioni.   Hora:    11:05 a.m.

Sobre el autor

Ronny Gudiño

rgudino@ticodeporte.com

Estudiante avanzado de periodismo en Universidad Internacional de las Américas. Apasionado seguidor del fútbol nacional e internacional, MMA y baloncesto. También escribo de boxeo, voleibol, fútbol americano, tenis y demás disciplinas.