Primera División

Michael Umaña regresa a Cartaginés

© Archivo Prensa Cartaginés
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El defensor Michael Umaña fue anunciado esta tarde como nuevo jugador del Club Sport Cartaginés para el Clausura 2018, club del que se marchó apenas en agosto pasado.

Umaña tuvo un paso fugaz de apenas cuatro meses por el fútbol de Irán, el segundo en su carrera en ese país, donde militó hasta diciembre con el Pars Jam Bushehr.

Sin embargo, luego de una rápida negociación con la dirigencia brumosa finalmente acordaron su regreso para lo que será el Torneo Clausura 2018.

Umaña se marchó de la casa brumoso el pasado 13 de agosto después del partido entre Cartaginés y AD Santos, en el estadio José Rafael ‘Fello’ Meza.

“Me siento muy agradecido y orgulloso de ponerme esta camiseta, espero dar lo mejor de mí y llegar a contribuir con la causa del Cartaginés y desde ya completamente comprometido con esta camiseta”, dijo Umaña en su presentación esta tarde.

Ese día el zaguero mundialista de Brasil 2014 con la tricolor explicó que se marchaba debido a las buenas condiciones que ofrecía el Pars Jam Bushehr iraní, en un fichaje que también le dejó ganancias económicas a los de la Vieja Metrópoli.

Cartaginés debutó el pasado sábado en el Clausura 2018 con derrota ante Carmelita 2-1 en el Alejandro Morera Soto. Su próximo partido será este miércoles cuando reciban a la UCR en el ‘Fello’ Meza.

 

 

Sobre el autor

Gabriel Vargas B.

gvargas@ticodeporte.com

Director de TicoDeporte.com, diario que fundó en el 2008 junto a su amigo César Blanco.

Recibió el Reconocimiento al Emprendedurismo 2017 del Colegio de Periodistas de Costa Rica.

Dentro de su carrera cuenta con coberturas internacionales en más de 20 países. Cubrió en su totalidad el Mundial Rusia 2018. Fue parte de la cobertura de la final de la UEFA Champions League 2016 en Milán, entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, además de un Clásico Español, dos Copa Oro y una Copa América, entre otras.

Su pasión por otros deportes aparte del fútbol lo llevó a coberturas como el Mundial de Rafting y el Mundial de Surf en Costa Rica. Precisamente una de sus especialidades es la cobertura del surf, deporte que le apasiona. Laboró en el diario La Nación durante cinco años.