Rusia 2018

México vence a Corea y marcha impecable camino a octavos

  • 9
  •  
  •  
  •  
  •  

 

México derrotó 2-1 a Corea del Sur con goles de Carlos Vela de penal en la primera parte y de Javier “Chicharito” Hernández en la segunda ante un correoso rival, que recortó distancias en el descuento con Son Heung-min. Los Aztecan virtualmente clasificados.

Tendrán que esperar el resultado entre Alemania y Suecia, que juegan este mismo sábado. Pero México hizo su parte, y si no es hoy, será en la última jornada frente a Suecia cuando tendrá su chance. Ante Corea el Tri se fue al ataque, aunque tuvo suerte en los primeros minutos, el árbitro no dudó en señalar pena máxima en el minuto 27 en una jugada en la que el centro de Guardado desde la derecha fue incomprensiblemente despejado desde el suelo con la mano por Jang.

Antes del gol, los surcoreanos habían dispuesto de las mejores ocasiones de gol, una de ellas por medio de Hwang a la que no llegaron sus compañeros y otra del delantero del Tottenham, Son, cuyo disparo fue despejado por la defensa azteca.

Chicharito por siempre. En cambio, en la segunda la iniciativa fue totalmente del bando azteca, que tuvo varias ocasiones claras para marcar por medio de Guardado y Lozano. “Chicharito” puso la puntilla a los surcoreanos en el minuto 66 en un rápido contraataque en el que el delantero recortó al defensa y batió al portero coreano en su desesperada salida.

Sólo Son apeló al orgullo asiático en el descuento al marcar un magnífico gol con un tremendo obús desde fuera del área ante el que nada pudo hacer Ochoa. México, soberbio en el Mundial.

Ficha del Juego

Corea del Sur 1

Cho Hyun-Woo; Lee Yong, Jang Hyun-Soo, Kim Young-Gwon, Kim Min-Woo (Chul Hong, min.84); Ki Sung Yueng, Hwang Hee-Chan, Joo Se-Jong (Lee Seung-Woo, min.64), Moon Seon-Min (Jung Woo-Young, min.77); Lee Jae-Sung y Heung-Min Son. DT: Shin Tae-Yong.

México 2

Guillermo Ochoa; Edson Álvarez, Salcedo, Héctor Moreno, Jesús Gallardo; Andrés Guardado (Rafa Márquez 67’), Miguel Layún, Héctor Herrera; Hirving Lozano (Jesús Corona 70’), Carlos Vela (Giovani Dos Santos 76’) y Chicharito Hernández. DT: Juan Carlos Osorio.

Goles: 0-1, minuto 25, Carlos Vela, de penalti.    0-2, minuto 66, Chicharito Hernández.    1-2, minuto 92, Heung-Min Son.

Estadio: Rostov-on-Don Stadium.
Hora: 9:00 (CRC).
Árbitro: Milorad Mazic (SER).
Amonestados: Kim Young-Gwon, Yong Lee, Lee Seung-Woo y Jung Woo-Young (COR).

Sobre el autor

TicoDeporte.com