Rusia 2018

México abofetea al campeón del mundo Alemania

  • 8
  •  
  •  
  •  
  •  

 

México dio este domingo la gran sorpresa del Mundial. En el mejor juego de lo que va de Rusia 2018, el equipo del criticado Juan Carlos Osorio le asestó a Alemania el golpe más duro en los últimos años al vencerle 1-0 con gol de Hirving Lozano.

Un gol de Hirving Lozano al 35′ fue suficiente para tumbar al campeón del mundo y destrozar todas las quinielas, porque, seamos sinceros, nadie esperaba un tropiezo alemán, mucho menos una victoria azteca en su debut mundialista, pero México demostró con creces que supo estudiar muy bien a su rival y plasmar sobre el terreno la gran estrategia de Osorio.

Cuestionado el técnico por sus constantes rotaciones, cuestionados los jugadores por sus fiestas a deshoras, pocos podrían creer el impecable primer tiempo que el Tri protagonizó en el Luzhniki Stadium.

Andrés Guardado y Héctor Herrera se apropiaron del medio campo, bloquearon por completo las conexiones en la creación del equipo alemán, e iniciaban una vertiginosa transición al ataque asociados con Lozano, Carlos Vela y Javier Hernández. Esa velocidad en ofensiva fue la que dio a los mexicanos el dominio del juego, aunque no de la pelota, pero eso era lo de menos; tenían la seguridad de que en uno de esos contragolpes podía venir el gol y se cumplió.

El Chucky recibió la pelota en el vértice izquierdo del área, quebró hacia adentro y fusiló a Manuel Neuer. Justo. La embestida alemana en la segunda mitad era totalmente esperable y México supo responder a ella. Atrincheró a su equipo, cerró espacios, aguantó y sufrió.

Julian Draxler, Toni Kroos, Timo Werner, Julian Brandt y Mario Gomez, los grandes nombre en el ataque teutón bombardearon sin éxito el arco de Guillermo Ochoa, hasta Neuer acabó el partido metido en el área rival (¡en el primer juego de un Mundial!).

Ficha del Juego

Alemania 0

Neuer; Kimmich, Boateng, Hummels, Plattenhardt (Gomez 79’); Khedira (Reus, min. 60), Kroos, Özil; Draxler, Müller y Werner (Brandt, min. 86). DT: Joachim Low.

México 1

Guillermo Ochoa; Salcedo, Ayala, Moreno, Gallardo; Guardado (Rafa Márquez 73’), Layún Herrera, Lozano (Raúl Jiménez 66’); Vela (Edson Álvarez 58’) y Chicharito Hernández. DT: Juan Carlos Osorio.

Gol: Hirving Lozano al 35’ (MEX).

Estadio: Estadio Olímpico Luzhniki. Rusia.
Hora: 9:00 (CRC).
Árbitro: Alireza Faghani (IRN).
Amonestados: Müller y Hummels (ALE); Moreno (MEX).

 

Sobre el autor

Randall Corella V.

rcorella@ticodeporte.com

Periodista y publicista alajuelense graduado por la UCR. Dibujante, diseñador, blogger y un apasionado del fútbol y la infografía periodística.