Champions League

Messi fue demasiado para el Chelsea

  • 6
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Con dos goles y una asistencia de Messi, el Barcelona le ganó 3-0 a un Chelsea que aunque lo intentó no encontró la llave del gol en el Camp Nou. Los catalanes avanzan a cuartos de final de la Champions League.

El Barça ratifica su dependencia de Lionel Messi. Y esa misma dependencia se demostró a los 3 minutos de haber comenzado el encuentro, tras una jugada de rebotes el balón le quedó a la pierna derecha del astro argentino que colocó remate por debajo de las piernas del portero de los blues Thibaut Courtois, par el 1-0.

Con el baile que seguía montando ‘La Pulga’ a los de Antonio Conte, al minuto 20 robó la bola en medio campo a un ex blaugrana como lo es su amigo Cesc Fábregas, y con la rapidez y visión que lo caracteriza logró asistir al joven francés Ousmane Dembélé que con una perfecta definición al ángulo anotó el segundo en el encuentro y el primero en su historia de Champions League 

En una danza que bailaba solo Messi contra los ingleses, llegó su gol número 100 en la UEFA Champions League al minuto 63, en una jugada como muchas que hace en  los partidos, recibió el balón por el centro y se perfiló para darle con la pierna izquierda, el argentino logró soltar un remate que volvió a pasar por debajo de las piernas de Courtois y clavó el tercero para liquidar a los de Londres. 

Y se volvió a cumplir lo que Guardiola dijo en la pasada rueda de prensa “el favorito para ganar la Champions es aquel que tenga a Messi en su equipo” recalcando que Messi puede ponerse el equipo al hombro y ganar el solo partidos. 

El rival del Barcelona en los cuartos de final se conocerá el próximo viernes 16 de marzo donde se sortearán los próximos encuentros donde también están clasificados los españoles Sevilla y Real Madrid, los ingleses Liverpool y Manchester City, los italianos Roma y Juventus y el único representante alemán Bayern Munich. 

El próximo partido del Barcelona será en la Liga Española el próximo domingo donde recibe al Athletic Club de Bilbao a las 9:15 a.m. hora costarricense. 

 Ficha del juego
Barcelona 3 

Marc Ter-Stegen, Sergi Roberto, Gerard Piqué, Samuel Umtiti, Jordi Alba, Ousmane Dembélé (Aleix Vidal, 67′), Sergio Busquets (André Gomes, 61′), Ivan Rakitic, Andrés Iniesta (Paulinho, 56′), Lionel Messi, Luis Suárez. DT: Ernesto Valverde.

Chelsea 0 

Thibaut Courtois César Azpilicueta, Andreas Christensen, Antonio Rüdiger, Victor Moses (Davide Zappacosta, 67′), Cesc Fàbregas,  N’Golo Kanté, Marcos Alonso, Eden Hazard (Pedro, 82′), Willian Borges, Olivier Giroud (Álvaro Morata, 67′). DT: Antonio Conte 

 

Sobre el autor

Eduardo Espinoza

Estudiante avanzado de Licenciatura en Periodismo Deportivo en la Universidad Federada San Judas Tadeo.