Selección Nacional

Matosas arrancó su era con 17 jóvenes en la Sele

© Fedefutbol
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Gustavo Matosas entrenó este lunes por primera vez a la Tricolor y lo hizo con 17 –de 24- jugadores que no sobrepasan los 21 años, dejando claro que fueron llamados a la Selección Mayor y no a la Preolímpica. El uruguayo llamó a ocho legionarios de la MLS y Noruega.

El charrúa fue contundente desde el primer día. “No es la Preolímpica, están todos los jugadores citados a la Mayor, ese es el mensaje que le quiero pasar a los más jóvenes y a todos los jugadores. Porque no importa la edad que tengan, la cédula. Aquí importa el carácter y la voluntad con que jueguen. Hoy es el entrenamiento de la Mayor”, citó el seleccionador, que debutará en el banquillo de la Sele ante los Estados Unidos el 2 de febrero en San José, California.

De los 24 convocados, solo Francisco Calvo (Minnesota United, MLS) y David Guzmán (Portland Timbers, MLS) estuvieron en el Mundial de Rusia, a ellos se les unieron otros legionarios como Waylon Francis (Seattle Sounders, MLS), Rónald Matarrita (New York City, MLS), Julio Cascante (Portland Timbers, MLS), Joseph Mora (DC United, MLS) y Bismark Acosta (Brann, Noruega).

Entre los jóvenes, también estaba otro foráneo, como es el caso del volante Marvin Loría que milita en el Portland Timbers de la MLS. Los demás fueron Luis José Hernández (Saprissa), Yostin Salinas (Herediano), Suhander Zúñiga (Saprissa), Jonathan Martínez (Saprissa), Bryan Rojas (Carmelita), Daniel Villegas (Alajuelense), Jaylon Hadden (Saprissa), Andrés Gómez (Guadalupe FC), Kevin Chamorro (Carmelita), Alejandro Barrientos (Guadalupe FC), Luis Diego Rivas (Cartaginés), Barlon Sequeira (Alajuelense), Jefferson Brenes (Limón FC), Kevin Espinoza (Herediano), Eduardo Juárez (Carmelita) y Bernald Alfaro (Carmelita).

“Vamos a enfrentar estos días de entrenamiento, conocer jugadores y después en el proceso, por más que tengamos un plan, vamos a ir viendo cómo se dan las circunstancias para hacer nuevas citaciones. Me parece importante concentrarnos en el primer partido y después seguir el plan que tenemos con las vicisitudes que a veces suceden”, sostuvo el seleccionador.

La idea de Matosas es contar con varios microciclos con jugadores locales cada mes y por ello negociará con los clubes de Primera.

Sobre el autor

César Blanco

cblanco@ticodeporte.com

Periodista costarricense con 12 años de experiencia. Co-Fundador y Co-Director de TicoDeporte.com | Corresponsal del Diario AS España, y ex periodista en Deportes Repretel - Deportes Monumental, Noticias Repretel y La Prensa Libre. Oriundo de Nicoya, Guanacaste.