Rusia 2018 Selección Nacional

Marco Ureña: “¿Único en punta? No es el juego que quisiera hacer”

©FIFA-Getty
  • 9
  •  
  •  
  •  
  •  

 

San Petersburgo, Rusia.Luego de la derrota ante Brasil, el delantero Marco Ureña respondió a consultas como sus primeras impresiones, su sentimiento al jugar como único punta y demás temas.

Sensaciones tras finalizado el juego

“Es lamentable porque el desgaste fue bastante fuerte, peleamos los 90 minutos y al final el resultado ni la suerte nos han acompañado en este partido ni en el mundial. Tuvimos una ocasión en el primer tiempo y no la aprovechamos, así es esto. No es el momento en el que queremos estar, pero afrontarlo con toda responsabilidad, tranquilo que en el momento que estuve en la cancha dí el máximo esfuerzo al igual que mis compañeros, orgulloso por verlos por la fuerza que dieron”.

Faltarle el respeto futbolístico a Brasil

“En el primer tiempo tuvimos el balón, con personalidad, así les hicimos daño a ellos, supimos atacarles los espacios. Hoy sí hicimos un partido con más decisión cuando íbamos al ataque con respecto al partido pasado”.

Posicionamiento en el campo

“No es el juego que quisiera hacer, pero es el que me toca hacer. Siempre me toca enfrentar a dos centrales, nunca estoy en ventaja, es lo que siempre me ha costado mucho poder encontrar esas ventajas a virtud mía que es la velocidad en miras de ayudar al grupo. Pero es lo que me toca hacer ahorita y siempre dando todo en la cancha”.

Lo personal y lo grupal

“Un sinsabor porque quizás quería jugar más minutos. Bien por el grupo y esperemos que contra Suiza nos despidamos bien”.

Próximo encuentro

“No sé, la verdad no sé que va a pasar. No sé que decidirá Óscar (Ramírez), si le dará minutos a otros jugadores que también lo merecen. Sé que al que le toque lo hará de la mejor manera para defender al país que es lo importante”.

* Colaboró con la nota, Ronny Gudiño.

 

Sobre el autor

Gabriel Vargas B.

gvargas@ticodeporte.com

Director de TicoDeporte.com, diario que fundó en el 2008 junto a su amigo César Blanco.

Recibió el Reconocimiento al Emprendedurismo 2017 del Colegio de Periodistas de Costa Rica.

Dentro de su carrera cuenta con coberturas internacionales en más de 20 países. Cubrió en su totalidad el Mundial Rusia 2018. Fue parte de la cobertura de la final de la UEFA Champions League 2016 en Milán, entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, además de un Clásico Español, dos Copa Oro y una Copa América, entre otras.

Su pasión por otros deportes aparte del fútbol lo llevó a coberturas como el Mundial de Rafting y el Mundial de Surf en Costa Rica. Precisamente una de sus especialidades es la cobertura del surf, deporte que le apasiona. Laboró en el diario La Nación durante cinco años.