Rusia 2018 Selección Nacional

Marco Ureña: «Hay que pelearle a Brasil, somos once contra once»

© Daniela Zúñiga Vidal

 

Samara, Rusia. El delantero costarricense Marco Ureña se mostró optimista después de la derrota ante Serbia y cree que la Tricolor podrá vencer a Brasil si se aprovechan las opciones en el contragolpe y en la táctica fija.

Las sensaciones eran de no perder el juego…

Fue un gol que definió todo, tuvimos una ocasión clara de táctica fija y la desaprovechamos, son partidos que sabemos quedan una o dos y no hay que desaprovecharlas. Ellos tuvieron una y la aprovecharon, un golazo, y bueno nosotros en general hicimos un buen partido, ordenados, no pasamos tantos apuros en defensa como en partidos anteriores, ahora tenemos que afinarnos para hacer daño al rival, nos falta ese último pase que realmente preocupe a la defensa rival.

¿Cómo ven el panorama de cierre ante Brasil y Suiza?

Es un panorama difícil, sabíamos de la importancia que era este primer partido, teníamos que ganar, ahora vamos sin puntos ante un rival tan complicado como lo es Brasil, pero muy contento por ver el esfuerzo de todos, la concentración defensiva y un Keylor que siempre sale ganador en los momentos de apremio, así que con esa confianza me voy, a pelear contra Brasil, en la cancha somos once contra once, es un partido difícil, ellos irán por la posesión de la pelota pero podemos hacerles daño en algún contragolpe.

Habrá que definir todas…

Sí, la verdad hoy apelamos a tener la pelota y tuvimos opciones, fue un partido muy parejo. Contra Brasil la táctica fija podrá ser importante, a ellos les cuesta eso, son un poco distraídos, así que es un gol lo que permite que el partido cambie, y esperamos marcar primero.

¿Queda la sensación de que era ganable ante Serbia?

Desde que estudiamos a Serbia sabíamos que podíamos jugarles de tu a tu, de que podíamos ganarles, y desaprovechamos las oportunidades. Hace cuatro años en Brasil nos quedaban dos y las hacíamos, el fútbol es así. Al final se define por un gol a balón parado, hay maneras de perder y creo que esta es una manera de salir con la cabeza arriba.

¿Faltó arriesgar más?

Los cambios fueron ofensivos, se peleó hasta el final, los que entraron lo hicieron bien, Serbia sufrió, no ganaron fácil, estamos con la cabeza arriba.

¿Podemos mejorar en lo que sigue?

Totalmente, el Mundial siempre tiene el primer partido complicado, es el de los nervios, las ansias, y al final es difícil hacer todo lo que se planea, esperamos que contra Brasil las cosas salgas, un gol puede cambiar todo y repito, somos once contra once.

Sobre el autor

Gabriel Vargas B.

gvargas@ticodeporte.com

Director de TicoDeporte.com, diario que fundó en el 2008 junto a su amigo César Blanco.

Recibió el Reconocimiento al Emprendedurismo 2017 del Colegio de Periodistas de Costa Rica.

Dentro de su carrera cuenta con coberturas internacionales en más de 20 países. Cubrió en su totalidad el Mundial Rusia 2018. Fue parte de la cobertura de la final de la UEFA Champions League 2016 en Milán, entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, además de un Clásico Español, dos Copa Oro y una Copa América, entre otras.

Su pasión por otros deportes aparte del fútbol lo llevó a coberturas como el Mundial de Rafting y el Mundial de Surf en Costa Rica. Precisamente una de sus especialidades es la cobertura del surf, deporte que le apasiona. Laboró en el diario La Nación durante cinco años.